El Barcelona comunicó este miércoles que el entrenador Lluís Cortés seguirá al frente del primer equipo femenino al haber conseguido el título de liga Primera Iberdrola, condición para hacer efectiva la renovación automática de su contrato y el del resto del cuerpo técnico una temporada más.
"Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos la temporada que viene", afirmó el técnico en un comunicado oficial.
Desde su llegada al club en enero de 2019, en sustitución de Fran Sánchez, Cortés ha liderado a una de las mejores plantillas de la historia de la sección, que por primera vez alcanzó una final de Liga de Campeones.
El momento de forma del equipo era tan alto que, antes del parón, no conocía la derrota en competiciones domésticas desde mayo de 2019, con victorias en la Supercopa de España -con un imponente 10-1 en la final ante la Real Sociedad-, y la liga -que se llevaron invictas con un balance de 19 victorias, 2 empates, 86 tantos a favor y solo 6 en contra.
Las azulgranas están pendientes de que la UEFA decida cuándo y con qué formato disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones -probablemente en agosto o septiembre- que les había emparejado con el Atlético de Madrid.
Lluís Cortés intentará repetir su éxito la próxima temporada 2020-21, en la que, además de disputar las competiciones habituales, el Barça intentará levantar la Copa de la Reina, cuyas semifinales (Sevilla-Barça y Athletic-Logroño) y final fueron pospuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19.