Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El delantero Roberto Firmino, autor del gol que le dio la victoria a Brasil sobre Venezuela (1-0) en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, afirmó este viernes que, "sin duda", vive su "mejor momento en la selección".
"Es el mejor momento que estoy viviendo en la selección y espero que no acabe aquí y que vengan muchos más momentos buenos", dijo el atacante del Liverpool en la zona mixta del estadio Morumbí de Sao Paulo, donde la Canarinha se llevó los tres puntos sin convencer.
Firmino fue decisivo contra la Vinotinto al anotar el único tanto en el minuto 66 que deja a la pentacampeona del mundo líder en solitario de las eliminatorias, con tres victorias en tres partidos, y dos puntos de ventaja sobre Argentina, segunda clasificada.
"Estoy feliz por la victoria. El equipo está de enhorabuena. Fue merecido", expresó.
También manifestó que este viernes jugó en una posición favorecida a la que normalmente juega en el Liverpool, aunque yendo un poco más al centro del campo para abrir el juego.
Brasil se enfrentará el próximo martes en Montevideo a Uruguay, que este viernes ganó 0-3 a Colombia en Barranquilla.
Firmino destacó que los uruguayos son un combinado "fortísimo", que juega muy duro y les obligará a "dar lo mejor" de ellos para conseguir un resultado positivo.
"Tenemos que jugar de igual a igual", aseveró.
Pero recordó que el camino hacia el Mundial de Catar 2022 es largo y hay que ir "paso a paso".
"Ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido, prepararlo bien e ir en busca de los tres puntos", completó.