Jonathan Silva, zaguero argentino del Leganés, es un amante de la música hasta el punto de que durante la cuarentena se ha animado a componer una canción dedicada a su club y a interpretarla guitarra en mano a través de las redes sociales. Por ello EFE ha querido preguntarle por las cinco canciones que recomienda a los aficionados para escuchar durante el periodo de confinamiento en casa.
Esta es su lista, donde manda el rock argentino y uruguayo, con la única intromisión de Joaquín Sabina.
- Vuelos (Bersuit Vergarabat): El tema pone música a un episodio vivido en su país natal años atrás: "Habla de los vuelos de la muerte en la dictadura militar y de cómo drogaban a los detenidos y los tiraban al mar".
- Pabellón séptimo (Indio Solari y Los fundamentalistas del aire): Otro repaso musical a un hecho ocurrido en Argentina, la llamada 'masacre en el pabellón séptimo': "Trata del motín ocurrido en un penal de Buenos Aires en el que un amigo suyo no pudo zafarse de la muerte".
- Pájaros de Portugal (Joaquín Sabina): Lisboa fue la primera ciudad en la que Jonathan Silva jugó a su llegada al fútbol europeo persiguiendo un sueño. Y también a un futuro prometedor en tierras lusas aspiraban los protagonistas de esta canción: "Son dos adolescentes que quieren conocer el mar y se fugan de sus casas".
- Va a escampar (La Vela Puerca): Un mensaje optimista con protagonismo de la guitarra es el que transmite esta banda de rock uruguaya, ideal en estos momentos: "Habla de los problemas cotidianos, que con el tiempo se irán acomodando hasta que se 'limpie' el cielo".
- Más que un deseo (Las Pelotas): El amor como fuerza que todo lo puede vertebra es el contenido de esta canción con la que la banda cerraba el disco 'Basta': "Trata de un amor incondicional más allá de las distancias y los desencuentros", señala el jugador.