El Open de Australia se la juega a Carlos Alcaraz

El tenista murciano muestra su ambición y señala sus objetivos en 2025, aunque ya sabe que la organización del Open de Australia le ha relegado en su debut

El Open de Australia se la juega a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Carlos Alcaraz afronta el primer Grand Slam de la temporada cargado de confianza pese a no haber cuajado una gran preparación, cediendo ante Djokoivc y De Miñaur y ganando el último partido ante el también australiano Popyrin. El tenista murciano lleva todo el mes haciendo pequeños ajustes en su juego y espera poder empezar a ponerlos en práctica a partir del lunes, fecha en la que tiene programado su partido ante el Kazajo Shevchenko.

Alcaraz ha comparecido este sábado en el 'media day' previo al Open de Australia 2025 y en él ha analizado toda la actualidad de los cambios que está imprimiendo, de sus retos en esta temporada y de cómo es trabajar con dos técnicos, algo que ya hacía el pasado año, aunque no de forma oficial.

El tenista murciano aparecía justo el mismo día en que conocía que la dirección del Open de Australia le iba a apartar de la pista central, el Rod Laver Arena, en su debut de este lunes, ya que dará prioridad en individuales masculinos a los partidos del número uno, Jannik Sinner, y del tenista que más veces ha ganado en Melbourne, Novak Djokovic.

Alcaraz debutará en la segunda pista

Pese a ser el tenista más mediático del momento, Alcaraz tendrá que ganarse el respeto de los grandes torneos en la pista. “Los objetivos son ganar Grand Slams y Masters 1000. Para mí son los torneos más importantes del año. Ir subiendo el ranking también es mi intención, aunque esto es una consecuencia de ganar partidos y torneos, ya sea acortando la diferencia con Jannik -Sinner- o superando a Zverev. Ahora mismo lo principal es ganar cuanto más Grand Slams mejor, ese es mi objetivo”, afirma muy claro un Carlos Alcaraz que ya dejó semanas atrás claro que quiere completar el Grand Slam con el único grande que le falta: el Open de Australia.

Para lograr todo ello, Alcaraz tiene claro que debe mantener la consistencia durante todo el año y no tener los altibajos de las dos temporadas previas. “Una vez que superamos la barrera del US Open en el calendario, me suele costar mantenerme al máximo nivel competitivo. Es como que empiezo a sentirme cansado después de tantos torneos y tanto tiempo fuera de casa. Es una parte difícil para mí, así que espero que en 2025 pueda llevarla mejor", reconoce el tenista español.

Motivado para empezar la temporada en el Open de Australia

Alcaraz lo ve ahora de otra forma, está lleno de energía tras un mes sin jugar y deseando ponerse a prueba. "Al principio del curso es diferente, aunque siempre depende de la cantidad de partidos que vayas acumulando y los que vayas ganando. Ahora, con Samuel -López-, voy a tener otra segunda voz para combinarla con Juan Carlos e ir mezclando torneos. Así tendrán la oportunidad de ir refrescándose durante la temporada. Para mí es una gran incorporación, es otro gran entrenador”, añade el de El Palmar, quien explica cómo está siendo convivir con dos 'voces': “Juan Carlos lleva conmigo seis años, me conoce muy bien, sabe lo que necesito durante los partidos y cómo decirme las cosas en los partidos. Para mí es una figura muy importante, me encanta tenerle conmigo en los torneos, pero este año viajaré con Samuel -López- algunas semanas y tengo una confianza plena en él. Aquí en Melbourne estaré con Juan Carlos, así que podrá ayudarme en cada situación".

La idea es superar a un Jannik Sinner al que le gana en los duelos directos, pero pierde claramente cuando se compara la regularidad de ambos. "Verle ganar tantos títulos y ocupar el número 1 me hace entrenar todavía más duro, me hace buscar con más ahínco las cosas que necesito mejorar para vencerle. Estas cosas son positivas para mí, contar con una rivalidad así me hace sacar lo mejor a diario”, destaca el tenista murciano.