La entrenadora del Levante, María Pry, que este miércoles disputará la primera semifinal de la Supercopa de fútbol femenino en el estadio Helmántico de Salamanca contra la Real Sociedad, ha mostrado su confianza en que esta nueva competición "va a dar mucha visibilidad al fútbol femenino".
En la rueda de prensa previa al partido, Pry ha reconocido que el conjunto granota "llega en un buen momento" tanto de "fútbol como de resultados", por lo que el encuentro ante la Real Sociedad será "muy complicado".
En cada partido de la Primera Iberdrola, el Levante está jugando "con las ideas más claras", con la "confianza que da el juego que se desarrolla", según ha manifestado su entrenadora, que este martes ya ha dirigido una sesión de trabajo en el campo anexo al estadio Helmántico, las Pistas.
"Me espero una Real Sociedad que nos va a poner las cosas muy complicadas. Ambos equipos vamos a depender de nosotros mismos. Va a ser un duelo muy disputado donde los dos equipos vamos a hacer un gran despliegue ofensivo", ha añadido la entrenadora del Levante.
Pese a que hace quince días, el club granota venció a la Real Sociedad con un contundente 3-0, en la Primera Iberdrola, para María Pry el partido de este miércoles "va a ser totalmente diferente" al encuentro que jugaron en Valencia, donde su equipo fue "capaz de sorprender" a las donostiarras.
Preguntada por la visibilidad para el fútbol femenino que aportará esta nueva Supercopa, la entrenadora del Levante ha reconocido que "está claro que dará mucha visibilidad" y que pondrán "todo lo que se pueda" de su parte para obtener más audiencia.
Sin embargo, es consciente de que la coincidencia con los partidos de Copa del Rey "restará afición", pero el Levante "tiene que estar a lo suyo, a hacer un buen partido, que sea bonito, porque eso es lo que al día siguiente va a sonar".
En la rueda de prensa, también participó la capitana del Levante, Ivana Andrés, quien ha reconocido que el partido ante la Real Sociedad "va a ser complicado" porque el conjunto donostiarra "es un equipo muy competitivo" y va a poner "las cosas muy difíciles"
"Al final, esta nueva competición va a dar mucha visibilidad al fútbol femenino. Somos cuatro grandes equipos, que harán dos semifinales muy buenas y una final espectacular. Espero que las niñas que tengan dudas sobre si juegan al fútbol cuando vean estos partidos les entre el gusanillo para apuntarse", ha agregado