El pasado el Santos de Reyes dominó el partido de ida de la serie ante el Red Bulls por los cuartos de final del torneo regional y se impuso con anotaciones del chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch, con lo que puso contra la pared a los estadounidenses. Con ventaja de dos goles, el Santos tendrá todo a favor mañana en su estadio, el Corona de Torreón, norte del país, pero, según el estratega del cuadro mexicano, deberá respetar al rival si pretende mantener la diferencia a favor.
"Viene un partido que no será nada fácil para asegurar el pase a semifinales", agregó el técnico, entusiasmado porque, según su criterio, el Santos ha respondido bien. Al empatar 2-2 en casa de Veracruz el pasado viernes, el Santos salió de la zona de clasificación de torneo Clausura, aunque suma los mismos puntos del ocupante del séptimo lugar y mantiene intacto el propósito de ser protagonistas en la liga y también en la Copa de Concacaf.
Santos nunca ganó el cetro de la Concacaf. Lo más cerca que estuvo fue en 2012 y 2013 cuando perdió con el Monterrey las finales; si mañana firma su pase, el conjunto sumará su quinta semifinal y mantendrá viva la oportunidad de pelear por el título. El defensa argentino Hugo Martín Nervo reconoció que mañana los estadounidenses saldrán en busca de la puerta rival y la zaga buscará mantener un elevado rendimiento para garantizar el pase a la fase de los cuatro mejores.
"Tienen la necesidad de hacer un gol rápido para darle vuelta al marcador, en ese sentido como defensores vamos a estar atentos para que no consigan lo que vienen a buscar. Si se lanzan al ataque van a dejar espacios en el fondo y tenemos jugadores de mucha calidad para resolver el partido", comentó.
El ganador de la serie Santos Laguna-New York Red Bulls enfrentará al mejor entre los Tigres UANL de México y el Dynamo Houston de la MLS, tope que va 2-0 en favor de los mexicanos. En el otro lado del cuadro, el mejor de Monterrey-Atlanta United retará al ganador del Independiente de Panamá con el Kansas City de la MLS.