El defensa argentino Hugo Martín Nervo, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo saldrá a vencer el miércoles al Marathon hondureño para tomar ventaja en los octavos de final de la Liga de campeones de Concacaf.
"Cuando participas en un torneo a ida, vuelta y eliminación, en el primer partido de visitante siempre es importante regresar con algo y nosotros queremos volver a Torreón con el triunfo", advirtió el zaguero. Nervo, uno de los fijos en la alineación del entrenador del Santos, Salvador Reyes, explicó que Santos apostará a ganar y luego jugar a máxima capacidad la próxima semana el duelo complementario de la serie.
"En este mano a mano todo puede pasar, entonces son dos finales, el miércoles vamos por la primera y vamos a sacar el mejor resultado posible", reiteró. El Santos jamás ganó la liga de campeones de la Concacaf; su mejor resultado fue alcanzar las finales en 2012 y 2013, resultado que aspira a mejorar ahora con el título que le daría el pase al Mundial de clubes. "Si nos proponemos un objetivo podemos llegar lo más lejos que se pueda. El equipo no tiene ni techo, nosotros siempre apuntamos para arriba, nos propusimos pelear tanto este torneo como la Liga de la misma forma, y queremos dejar a Santos Laguna lo más arriba", indicó.
Santos viajará mañana a San Pedro Sula, sede del partido, con un buen estado de ánimo luego de vencer 1-2 el sábado a Cruz Azul en el torneo de liga en un partido en el que Nervo hizo el primer gol de su equipo. "Nos vino bien, fue un envión anímico importante ganarle a Cruz Azul en el Estadio Azteca; no cualquiera lo hace porque es un equipo fuerte de local. Ya enseguida tenemos otro partido por un torneo distinto, para nosotros es lo mismo, es un partido más que debemos jugar y ganar", concluyó.
Además del Santos Laguna, otros tres equipos mexicanos toman parte en la fase de los ocho mejores de la Liga de Concacaf, Monterrey, rival del Alianza de El Salvador, Tigres UANL, contrario del Saprissa costarricense, y Toluca, oponente del Kansas City de la MLS.