La ausencia del lateral alicantino Juanfran Torres, que se entrenó en el gimnasio pero no sufre lesión, fue la única novedad en la sesión preparatoria del Atlético de Madrid de este viernes, la última en la semana de parón competitivo por los partidos de las selecciones internacionales.
Sin Juanfran ni el portero esloveno Jan Oblak, que trabaja aparte durante el parón, además de los cinco futbolistas lesionados (Diego Godín, Lucas Hernández, Stefan Savic, José María Giménez y Diego Costa) ni los seis internacionales, el Atlético contó con siete jugadores del primer equipo este viernes. Estos fueron el portero Antonio Adán, el colombiano Santiago Arias, Víctor Machín, 'Vitolo', el croata Nikola Kalinic, el portugués Gelson Martins, el francés Thomas Lemar y Koke Resurrección.
Completado el grupo por un buen número de canteranos del filial y los equipos juveniles, los jugadores dirigidos por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tuvieron un partidillo en media cancha y acabaron el entrenamiento, de unos 75 minutos, con un rato de carrera continua alrededor del campo 4 de la ciudad deportiva. En el terreno de juego adyacente se ejercitó, junto a un recuperador, Lucas Hernández, quien ultima la recuperación de una lesión en el muslo derecho que sufrió ante el Borussia Dortnund alemán en el duelo de la Liga de Campeones disputado en el Wanda Metropolitano la semana pasada. El defensor galo practicó la recepción de balones elevados con la pierna dañada, el disparo y el giro en carrera, de manera que parece que estará disponible para el retorno liguero contra el Barcelona el sábado 24. El uruguayo José María Giménez es el otro zaguero que podría regresar para ese encuentro.
A partir de la próxima semana el Atlético comenzará a recuperar internacionales, empezando por los españoles Saúl Ñíguez y Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey, que tienen su último partido el domingo; mientras que el francés Antoine Griezmann y el brasileño Filipe Luis tienen su último duelo el martes. El último en regresar será el argentino Ángel Correa, que juega el miércoles en su país y tendrá que afrontar un regreso transatlántico.