La ocupación hotelera media desde el viernes 8 hasta el 15 abril ha sido del 75 por ciento, si bien en la urbanización de Pradollano el porcentaje alcanzó el 80 por ciento, según ha asegurado la empresa que gestiona la estación invernal, Cetursa, a través de una nota de prensa.
Durante el periodo festivo primaveral, pese al cierre el lunes 11 de abril a causa de las fuertes rachas de viento, la estación ha registrado una media de 7.500 esquiadores al día realizando deportes de invierno en los 80 kilómetros de pistas esquiables, con todas las zonas abiertas, todo el desnivel operativo (1.200 metros) y 17 remontes en funcionamiento.
Sierra Nevada prevé mantener cinco de sus seis zonas abiertas, 40 kilómetros esquiables y 10 remontes operativos durante la última semana de la temporada invernal 2021/22, que concluirá el próximo domingo 24 de abril.
Así, a partir del lunes 19 de abril, la estación invernal granadina tiene prevista la apertura de las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma de Dílar y Rio, si bien el mantenimiento de las partes bajas dependerá de la evolución de la nieve.
Para acceder a esas zonas, estarán operativos el telecabina Al Ándalus, las alfombras Dauro y Borreguiles, los telesillas Parador, Emile Allais, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y Laguna, así como el telesquí Antonio Zayas; mientras que el complejo de actividades para no esquiadores Mirlo Blanco mantendrá abierto el trineo ruso hasta el final de la campaña.