Granada, 21 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, avanzó este lunes que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) recibirá una aportación económica de 7,5 millones de euros por parte del Gobierno para la mejora de sus instalaciones.
Franco hizo este anuncio durante la visita realizada este mediodía al CAR andaluz para conocer las condiciones y necesidades de los deportistas que entrenan allí, además de mantener con ellos un contacto directo y personal.
El dirigente pudo conversar con varios de los deportistas que se encuentran actualmente entrenando en altura en la instalación, entre ellos la marchadora María Pérez, campeona de Europa y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos.
"No puedo estar más satisfecho con lo que he visto y, sobre todo, ilusionado con lo que nos queda por hacer", indicó Franco ante los medios tras la visita.
"Este Centro de Alto Rendimiento se merece todo nuestro esfuerzo y el Gobierno de España ha destinado 7,5 millones de euros de los fondos de recuperación para este centro que se pondrán gastar hasta el 2025", añadió.
El presidente del CSD confirmó que esa partida irá destinada "a la mejora de las instalaciones" y que, al proceder de los fondos europeos, tiene que "estar en línea con lo que es la sostenibilidad y la transición ecológica".
"Hay un margen suficiente para gastarlo adecuadamente. Es un centro muy sostenible, pero tiene que serlo más todavía. Es una gran noticia para el deporte y para este Centro de Alto Rendimiento", expuso.
Franco dejó claro que "los Centros de Alto Rendimiento en España funcionan todos muy bien", que los españoles tienen que estar "muy orgullosos de ellos" y que se está haciendo "una segunda revolución en sus instalaciones que se va a notar en el deporte español".
"Este centro de Sierra Nevada está en un enclave único. Salir al espacio abierto y ver lo que se ve es espectacular. Estamos en una ciudad de las más visitadas del mundo y en una situación geográfica inmejorable", afirmó sobre el CAR granadino.
Franco también anticipó que han puesto "a disposición de la Junta de Andalucía" 6,5 millones de euros "para instalaciones deportivas sostenibles".
"Andalucía va a recibir con estas dos partidas 14 millones de euros de ayuda europea de fondos de recuperación, aparte de lo que le corresponda con los presupuestos ordinarios", comentó el dirigente.