Todo listo para el XI Duatlón Cross Ruta del Azahar

Prevista para el próximo sábado día 16 de noviembre, esta será la última prueba del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón

Todo listo para el XI Duatlón Cross Ruta del Azahar
Cartel del XI Duatlón de La Algaba. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Noviembre viene repleto de deportes. Este undécimo mes del año que viene viviendo numerosas actividades deportivas desde comienzos de la primera semana, contará este fin de semana con la mayor de las pruebas de todo el año: el Cross Internacional de Itálica. Si bien, no contentos con ellos, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla ofrece más alternativas para estos próximos días. Una de ellas, la popular “Ruta del Azahar”.

En la localidad de La Algaba, vecinos de toda la provincia de Sevilla se darán cita para vivir la XI Edición del Duatlón La Algaba de modalidad Cross Super Sprin. Una jornada de deporte particular y exigente que pondrá prueba a los corredores en el marco del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón. Prevista para el próximo sábado día 16 de noviembre, esta será la última prueba de un circuito de carácter abierto, integrador e inclusivo.

El recorrido está caracterizado por ser urbano y rural en una jornada que tendrá como punto de partida y de meta el Estadio Pedro Bazán. La composición está adecuada para permitir un rendimiento óptimo de los deportistas y a la vez lo más seguro posible.

Con respecto a la organización, la jornada contará, a su vez, con seis pruebas celebradas el mismo día de manera consecutiva en horario de mañana, pudiendo la prueba cadete celebrarse de manera conjunta con la prueba absoluta cuando la distancia así lo permita.

La participación en cada una de las jornadas del circuito provincial se encuentra abierta a cualquier persona con edad superior a 7 años, quedando bajo la responsabilidad individual, o del tutor legal en el caso de los menores, la consideración de la aptitud física adecuada para tomar parte en las mismas.

Los dorsales podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, siendo distintos e independientes en cada una de las jornadas que componen el circuito. Para ello, será obligatoria la identificación personal para el acceso a la zona de transición mediante la presentación de documento oficial con fotografía (DNI o similar).

En cuanto a la clasificación, en cada una de las jornadas que conforman el circuito, para la prueba absoluta, se establecerá una clasificación en función de los resultados en las categorías cadete, juvenil, junior, sub-23, senior y veterano, masculinos y femeninos.