El Circuito Provincial de Deporte Adaptado celebrará la sexta y última jornada el próximo sábado en Morón de la Frontera. La localidad sevillana será la anfitriona para disfrutar de un nuevo día, donde, en este caso, el fútbol sala será el deporte que ocupará la jornada. Un circuito que está organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla y que busca promocionar el deporte en la provincia a través de una actividad que no es competitiva. Dicha actividad está destinada a personas deportistas que presentan algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.
En esta jornada, los equipos participantes están formados por personas con y sin capacidad intelectual. Además, habrá tres niveles: inicial, intermedio y avanzado, en modalidad masculina, femenina y mixta. De esta manera, los partidos tendrán una duración en función del nivel que se esté jugando en ese momento: el nivel avanzado tendrá dos tiempos de 10 minutos a crono corrido; y en el caso del nivel inicial e intermedio, serán dos tiempos de 6 minutos, también a crono corrido. Los tres niveles gozarán de un descanso de 5 minutos. En cuanto a los horarios, la competición comenzará a las 10:30h y finalizará a las 14:00h. Por otra parte, el almuerzo, aunque está por confirmar, será de 14:30h a 16:00h.
Tal y como circula en el reglamento, todos los jugadores inscritos deberán participar al menos en dos minutos en el encuentro. El guardameta, por su parte, de cada equipo será un deportista con discapacidad, en ningún caso será un jugador unificado. No puede haber más de dos jugadores unificados ni menos de uno en el terreno de juego. El equipo podrá estar compuesto en un 20% por jugadores unificados. Habrá un máximo de 12 componentes por equipo. Por último, todos los jugadores de los equipos participantes deberán acudir con la misma equipación, que estará compuesta por camisetas iguales y numeradas, con pantalones cortos iguales, medias y espinilleras.
Por otra parte, para esta jornada, que se celebrará en el Polideportivo municipal El Coronil, se facilitará transporte desde diferentes puntos de la provincia de Sevilla. En cuanto a los posibles premios para la jornada, cabe destacar que "dado el carácter no competitivo de la actividad, al objeto de promocionar la prácticadeportiva entre el colectivo de personas con discapacidad, no se contempla una premiación en el circuito".