El Circuito provincial de Deporte Adaptado volverá la próxima semana. Con una jornada prevista para este mismo jueves, las malas temperaturas han obligado el aplazamiento al próximo martes. Con la prueba cumbre de la provincia, cuyo comienzo está previsto este mismo sábado, el Cross Internacional de Itálica vendrá acompañado de varios circuitos deportivos que complementarán a las mil maravillas la actividad deportiva para la provincia de Sevilla. Así, además del Circuito provincial de Senderismo, otro de los campeonatos con mayor repercusión en la región sevillana se despedirá por todo lo alto.
Es el caso del Circuito provincial de Deporte Adaptado. Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, vivirá este próximo martes su último capítulo. Es un circuito que ha recorrido todo el año 2024 de municipio en municipio apostando por la inclusión de todos los deportistas en jornadas polideportivas donde la importancia recayó en la unión y la igualdad ante el deporte.
Este fin de semana, Morón de la Frontera será el municipio encargado de cobijar al Circuito provincial de Deporte Adaptado con una magnífica jornada prevista de atletismo adaptado, la cual está dirigida a deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral . En la prueba existirán diferentes niveles de competición que incluirán pruebas adaptadas tanto en carreras como en concursos tanto en modalidad masculina como femenina.
Durante la jornada, existe una amplia variedad de pruebas, con carreras que van desde los 100 m, de 200 m, de 400 m, salto de longitud, lanzamiento de peso hasta carreras de relevo. Por otro lado, cabe destacar que las distancias variarán en el Nivel III donde habrá una amplia variedad de carreras, entre las que se incluye la de marcha asistida.
Con respecto al horario de esta prueba matinal, está fijado el comienzo de la jornada para las 10:30h de la mañana y concluirá a las 14:00h. Tras la prueba, todos los participantes realizarán un almuerzo de convivencia antes de volver a sus municipios de origen, contando con el apoyo de la organización que facilitará transportes para el traslado de los deportistas y sus familiares.
Así, con esta última prueba se pondrá el telón a un circuito que durante todo el año movilizó y agilizó la integración y la inclusión para que todos pudieran disfrutar de la fiesta del deporte en cualquier rincón de la provincia de Sevilla, donde es y ha sido acogido con los brazos abiertos.