BALONCESTO NBA SATURDAYS 76ERS-TIMBERWOLVES

Edwards y los Wolves amenazan el posible regreso de Embiid

Edwards y los Wolves amenazan el posible regreso de Embiid
Edwards y los Wolves amenazan el posible regreso de Embiid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- Los Minnesota Timberwolves (9-9) viven su mejor momento esta temporada con cinco victorias consecutivas, encomendados sobre todo al jugador de segundo año Anthony Edwards, y amenazan este sábado, en el ?NBA Saturdays? (00:00 horas CET, -1 GMT), a los Philadelphia 76ers (10-9), en los que está previsto el regreso de su gran estrella Joel Embiid tras superar el coronavirus.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ?NBA Sundays?, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

Para esta ocasión, la NBA programó un encuentro que tiene a uno de los jugadores que, por su forma de jugar y estadísticas, más está llamando la atención en este inicio de temporada. Los mates de Edwards, que quedó segundo en el premio a novato del año la pasada campaña, son virales cada noche.

En la victoria contra Miami Heat los árbitros, al pitarle falta en ataque por usar un brazo para apartar al defensor, echaron por tierra el que hubiese sido uno de los mates del año. A pesar de este sabor agridulce, firmó 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias ante la quinta mejor defensa de la Liga.

Pero es que los Wolves son la cuarta, permitiendo 104 puntos por cada 100 posesiones, cuando la pasada temporada fueron el tercer peor equipo de la NBA en este aspecto (114,5); mejora que demuestra que, tras varios años de travesía, en Minnesota están poniendo mimbres para volver a pelear por los ?playoffs?.

En el ?NBA Saturdays? tendrán en frente un equipo que empezó bien la temporada, a pesar de no poder contar con su segunda gran estrella, Ben Simmons, por negarse a hacerlo -situación que permanece enquistada mientras el australiano argumenta problemas psicológicos-, pero que los positivos por coronavirus le han hecho bajar hasta el octavo puesto de la Conferencia Este.

Unos 76ers que, para recibir a Minnesota, esperan contar con Embiid, tras cumplir el protocolo previsto después de su positivo. El pívot camerunés promedia 21,4 puntos, 9,6 rebotes, 4 asistencias, 0,9 robos y 1,4 tapones en 30 minutos en pista, siendo capital para su equipo.

Además se enfrentaría a uno de los jugadores con los que tiene una lucha muy particular. Embiid se encargó hace cuatro años de picar sobre la pista y en redes sociales a Karl-Anthony Towns en una disputa que llegó hasta tal punto que dos años después ambos se enzarzaron en la pista y fueron expulsados. Este sábado, podrían verse las caras de nuevo.

El partido que se disputará en el Wells Fargo Center de Filadelfia (Pensilvania) comenzará a las 00:00 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.