Manresa (Barcelona), 18 sep (EFE)-El Baxi Manresa arrancará la competición de Liga Endesa este domingo, visitando la pista del Casademont Zaragoza (17h), en un duelo que para los manresanos supone reencontrarse con viejos conocidos como el entrenador y extécnico del equipo catalán, Jaume Ponsarnau, además del base Rodrigo San Miguel, que coincidió en el equipo catalán con este entrenador.
El conjunto manresano llega a Zaragoza tras completar una pretemporada con 2 victorias, las que le otorgaron el título de Liga Catalana, y cuatro derrotas en seis partidos. Precisamente el equipo maño fue el primer rival de los catalanes en un partido que se llevó el conjunto zaragozano por 72 a 71.
La pista del Pabellón Príncipe Felipe no es la favorita en la historia manresana: únicamente ha ganado en una de las once visitas. Precisamente la primera y última victoria fue en el duelo de la temporada pasada que se resolvió por la mínima a favor del conjunto dirigido por Pedro Martínez (102-103).
En la previa del partido, el técnico catalán aseguró: ?Firmaría un duelo ajustado como el de la temporada pasada. No sirve de referencia el primer partido de pretemporada porque les faltaban jugadores. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar preparados para competir bien?.
Por su parte, el base Dani Pérez aseguró tener ?muchas ganas de empezar", para ver el nivel del conjunto. "Hay muchos jugadores jóvenes, con poca experiencia y hay que ver como nos adaptamos. Pero estoy seguro que nos divertiremos esta temporada?. También añade que ?no sé si estaremos igual que la pasada campaña, pero viendo al vestuario yo estoy ilusionado por las ganas y la actitud de todos?, indicó.
El Baxi Manresa se desplazará hasta Zaragoza con toda la plantilla sana. Y es que en pretemporada tan solo ha tenido el percance del alero Janis Berzins quien se perdió un partido por unas molestias. Así pues, Martínez tendrá que hacer convocatoria por primera vez esta temporada. EFE