"Me siento genial respecto a la victoria, sabiendo que hay mucho trabajo por hacer. Hicimos un partido de baloncesto fantástico", opinó el entrenador en rueda de prensa, en la que valoró la capacidad que tuvo su equipo de recuperarse a un buen segundo cuarto del equipo español que llegó a ir ganando de diez (39-29, min. 17).
"Jugar contra este equipo, ir por detrás por nueve o diez puntos y encontrar una forma de ganar es algo muy satisfactorio", añadió Popovich.
El entrenador del conjunto estadounidense reconoció que tuvieron que ajustar su plan respecto a la defensa española para conseguir más efectividad en sus tiradores. "Limitar los triples de tu oponente y conseguir anotarlo tú es una de las claves de este juego", dijo.
Popovich también tuvo palabras de elogio para Kevin Durant, clave en la recuperación del equipo estadounidense en el tercer cuarto y máximo anotador del equipo con 29 puntos y 4 asistencias.
"En estos partidos cada equipo tiene gente como él de la que depende y tiene que aparecer, y él desde luego lo hizo", dijo.
El escolta estadounidense Jayson Tatum reconoció que esperaban un partido duro.
"Sabíamos lo que estaba en juego. Sabíamos que ellos lo sabían también. Era ganar o quedarte fuera", comentó Tatum, autor de 13 puntos y 3 rebotes. "Fue una pelea de perros, que era lo que esperábamos", sentenció.