BALONCESTO ACB

El Betis, ante la proeza de lograr su primer triunfo frente al Real Madrid

El Betis, ante la proeza de lograr su primer triunfo frente al Real Madrid
El colista, ante la proeza de lograr su primer triunfo frente al Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Betis, colista de la Liga Endesa y único equipo que aún no ganó en las ocho jornadas disputadas, afronta el sábado en el Palacio San Pablo la proeza de sumar el primer triunfo frente al potente Real Madrid, que además disipó dudas el jueves al ganar en la Eurocopa al Unicaja (89-57).

El entrenador del equipo sevillano, Óscar Quintana, dirigirá su tercer partido al frente del Betis después de la destitución de Alejandro Martínez, pero la pretendida reacción no llegó aún y su debut fue con derrota en la capital andaluza ante el Movistar Estudiantes (81-90) y el pasado domingo cayó con contundencia en Andorra (96-68).

En el club hispalense se recuerda que ya la pasada campaña, la primera bajo de denominación del Real Betis, se le ganó en Sevilla al Real Madrid, aunque las sensaciones esta temporada son mucho peores, hasta el punto de que estableció el récord histórico negativo desde el ascenso a la máxima categoría en 1989.

El club andaluz había perdido en otras tres ocasiones a lo largo de los tres últimos decenios siete encuentros consecutivos, pero siempre, hasta ahora, había logrado quebrar la mala racha al octavo partido.

En esta ocasión no sucedió y terminó la octava jornada como colista en solitario de la Liga Endesa después de que el San Pablo Burgos, ascendido este ejercicio, lograse el pasado sábado el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del baloncesto nacional, ante el UCAM Murcia (89-86).

Para mejorar el rendimiento de la plantilla y que se inicie la recuperación, se ha contratado esta semana al base croata de origen estadounidense Dontaye Draper, de 33 años y con pasado en el Real Madrid.

Draper, que estaba sin equipo desde que abandonó el conjunto madridista la primavera pasada, está dispuesto a "dar lo mejor" y, pese a su inactividad de seis meses, "estar pronto en forma para ser lo más competitivo posible".