Kenny Chery debutó el pasado sábado en la
Liga Endesa y su estreno no pudo ser más esperanzador. Amén del triunfo del
Real Betis en una cancha difícil como la del Movistar Estudiantes, el base canadiense completó una gran actuación individual que lo llevó a los 19 puntos de valoración, merced a los 9 anotados, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 5 faltas recibidas.
Además,
Chery mostró su buena mano y criterio con una carta de tiro casi inmaculada: 2 de 2 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres. “Creo que es importante esta victoria, tanto para el equipo como para el club. Hay que seguir trabajando para construir un equipo como el que queremos, pero sin duda esto ayuda y nos anima a luchar por lograrlo”, manifestó el bético.
Sobre el hecho de haber debutado en la
Liga Endesa, Chery afirmó que tuvo muy buenas sensaciones. “Me sentí muy bien pese a ser mi primer partido en la liga, pero es fácil con buenos compañeros y la ayuda de los técnicos. Es una liga muy difícil y hay que ser agresivo. Trabajaré siempre para hacer lo que tengo que hacer en la cancha”, añadió Chery.
El
Real Betis abrió la Liga Endesa con un importante triunfo en la pista del
Estudiantes que debe suponer un acicate para la progresión del renovado bloque que adiestra Zan Tabak, no sólo por lo que significa empezar ganando a domicilio a un enemigo a priori directo, sino también por haber roto una sequía de cinco campañas. La victoria anterior en un inicio liguero se registró en el ejercicio 10/11, cuando venció en San Pablo al Joventut (85-80).