Pedro Acosta ya tiene fecha de salida

En Austria aseguran que la marca mantendrá el equipo los dos años que tiene firmados con Dorna, pero no más allá

Pedro Acosta ya tiene fecha de salida
Pedro Acosta, piloto de KTM. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La situación de Pedro Acosta en KTM no está tranquila pese a la apariencia que tanto la marca austriaca como el piloto y su entorno quieren dar. Y a los que hablan de que más de un equipo se está posicionando para hacerse con el mayor talento joven que hay en la parrilla, de cara a 2026 o 2027, cada día que pasa se cargan de razón.

KTM vive una situación financiera muy complicada, con noticias contradictorias cada semana desde que hace casi un mes se declarara en quiebra. La marca austriaca asegura que mantendrán su departamento de carreras y que harán lo posible por aguantar y no mermar su equipo más visible, el de MotoGP. Sin embargo, ante la presión de los acreedores y sus propios ajustes económicos, en Austria ven esta postura con una fecha de caducidad no muy lejana. De hecho, el equipo se mantendría este año y el próximo, pero no pasaría de ahí.

La estrategia de KTM es aguantar a toda costa, retener a Pedro Acosta y esperar un salvador que, a lo largo del año ponga el dinero necesario para que la aventura salga adelante y siga viva. Se ha hablado del interés de Lewis Hamilton o de Mercedes, con quien Pit Beirer, director del departamento de carreras de KTM, tiene mucha relación, no en vano está en su consejo de administración.

Dos años para encontrar un salvador de KTM

Tendrían que darse prisa porque, según publican en Austria, tienen dos años para ello. El medio local Der Standard afirma que KTM saldría de MotoGP en 2026, justo cuando acaba el contrato que tiene firmado con Dorna. Ese año también acaba el contrato de KTM con Brad Binder, mientras que Acosta amplió el suyo esta misma temporada y tanto Maverick Viñales como Enea Bastianini acaban de llegar y han firmado por varios años.

El piloto de Mazarrón tendrá que lidiar con estas informaciones todo el año mientras no llegue el 'salvador' y se solucione la situación, al menos en lo deportivo. Aunque también estará atento a lo que pueda ofrecer KTM y en cómo le afecta la crisis al rendimiento de las motos, pues el joven español ya avisó que espera mejoras este año con respecto al anterior y poder así pelear por las victorias, algo que no pudo y que le hizo caerse en demasiadas ocasiones por ir al límite.

Pol Espargaró, probador de la marca, lo deja claro en DAZN. "Debemos tener la responsabilidad de darle a Pedro las herramientas suficientes para que él pueda ganar, no solo para luchar por un título, sino que lo haga, que sea realidad. Porque lo necesitamos nosotros y lo necesita él", señala el piloto catalán, consciente de la 'impaciencia' del murciano por luchar por el título mundial.