Pecco Bagnaia tenía una oportunidad de oro para dar un golpe al mundial y avisar a Jorge Martín de que corre peligro. Después de su gran pole, toda la ilusión se ha ido tras el sprint de este sábado. El italiano logró colocarse primero en la clasificación, que le garantizaba salir desde el primer cajón en la carrera al sprint. Pero no ha podido aprovechar la ventaja sobre su principal rival por el título, que salía cuarto después de una clasificación con dudas, y se vio sobrepasado.
Al final ha tenido que ver cómo era el líder del mundial de Moto GP el que se coronaba en su casa, sobre todo después de haberle adelantado. Así Jorge Martín recuperó todas las posiciones que no pudo conseguir en la 'pole' y se impuso más líder en San Marino. Mientras, Bagnaia perdía la paciencia al ver como no podía coronarse en un circuito que conoce tan bien como el de Misano.
El italiano partía desde la primera posición pero ha cruzado en segundo lugar la línea de meta tras esta carrera al sprint. No es un mal resultado, pero Pecco sabe que las oportunidades se le acaban y que cada punto es fundamental si quiere levantar el título a final de temporada. Y es esta exigencia consigo mismo la que ha hecho que esté tan frustrado en un circuito que adora. Aunque todavía queda ver su actuación en la carrera de este domingo, en la que espera recuperar las buenas sensaciones.
"No estoy nada contento. He perdido la oportunidad. Mi ritmo era similar al de Jorge. Lo he intentado pero en las últimas vueltas he llegado casi a caerme y lo he tenido que dejar" eran las duras palabras del italiano, al que se ve completamente enfadado y decepcionado con su ritmo en la carrera.
#[media;[proveedor:4;id:DAZN_ES/status/1832418036487201255]]
El español ha dado un golpe demoledor al mundial, y es que aunque todavía quedan muchas carreras, Martín seguirá siendo el líder de la clasificación dos semanas más. Pase lo que pase en la prueba de este domingo, Jorge le saca 26 puntos a Bagnaia, por lo que sin importar lo que ocurra en la carrera, el madrileño saldrá de Misano ocupando la primera posición de la clasificación.
De hecho, el mismo se ha sorprendido con su increíble salida en la sprint. "No esperaba conseguir pasar a los tres en la salida" aseguraba el piloto. "Estoy muy contento. Aquí, en Italia, en casa de Ducati, de Pramac, y creo que estamos haciendo las cosas bien. En los entrenamientos, no me sentía tan fuerte, la verdad. Pero sabía que en cuanto a ritmo podía tener un gran potencial y lo hemos conseguido" añadió el español, que quiere alejarse de sus rivales en la lucha por el mundial.