Hasta horas antes de que comenzara la hora de la verdad en Misano, Marc Márquez no las tenía todas consigo. Sobre todo, tras ver cómo en la Warm Up su moto se le paraba y tenían que venir a recogerle. Luego, la última prueba sí fue satisfactoria y comenzó a ganar moral. Hasta el punto que salió vencedor por segunda semana consecutiva y, ahora, son ya muchos los que le señalan como claro candidato al título.
Y es que con sus victorias en Aragón y en San Marino las distancias tanto con Jorge Martín como con Pecco Bagnaia se han reducido y ello ha vuelto a ilusionar a los seguidores del piloto catalán. Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo ha querido calmar la euforia del momento y, tras la carrera, ha realizado unas declaraciones que han dejado una buena muestra de su humildad. No hubo mensaje para nadie, ni declaración de intenciones, sólo un paso más en su resurrección como piloto.
"Ahora mismo no me interesan los golpes psicológicos a los demás. Ahora mismo me interesa más el 'chute' psicológico para mi, para mi persona, para mi confianza", subrayó el piloto español.
"Esta temporada estoy recalcando que la confianza que se pierde durante tres, cuatro años de tantas lesiones la tienes que ir reconstruyendo poco a poco, y ahora estoy en ese proceso. La victoria de la semana pasada me dio un chute de confianza, la de este domingo incluso más, y a ver si podemos seguir siendo competitivos y luchar con los dos gallos de la categoría, que ya se vio el sábado en la sprint que son los más rápidos", recalcó.
Por otro lado, ha indicado cuál ha sido la clave de su segunda victoria esta temporada y ha recordado algo fundamental para analizar su trabajo hasta la fecha: "Evidentemente confío en mí mismo, si no confías en ti no puede ganar, pero tenemos que ser realistas en todo momento, estamos a más de 50 puntos no solo de un piloto, sino de dos que constantemente están arriba. No podemos olvidar que es mi primer año con esta moto. Tengo mucha experiencia en MotoGP, cierto, pero es mi primer año con la moto, con el técnico, con el equipo y vas descubriendo cositas".
Y para los que no creen que se pueda ganar con Gresini, Márquez también ha tenido un mensaje contundente: "Muchos pilotos han ganado con este equipo y es un gran trampolín, para mi con la moto correcta, en este caso la Ducati, y todo bien organizado, es un equipo en el que se puede luchar por mundiales. Lo he dicho, para ser un equipo satélite me ha sorprendido mucho a bien".