Marc Márquez, al límite por culpa de Ducati

El abandono de Marc Márquez en Indonesia después de que su motor saliera ardiendo puede ser más que una simple anécdota, ya que a falta de cuatro carreras, el de Cervera tiene un problema para cumplir con la apretada regulación del límite de propulsores de MotoGP

Marc Márquez, al límite por culpa de Ducati
Marc Márquez durante un Gran Premio de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Al mundial de MotoGP solo le quedan cuatro citas hasta su final, empezando por el Gran Premio de Australia la semana que viene, pero antes de llegar ese momento, el año de Marc Márquez ha ido poco a poco mejorando su nivel, tras sufrir tantos años a bordo de la Honda y ahora, una vez con Ducati, en este caso la GP23, cada vez está en mejor momento, pero ahora, de cara al final de campaña tiene un problema que no se esperaba, en este caso con motores. Y es que todo viene de lo que pasó en Indonesia, cuando su moto salió ardiendo y lo sigue arrastrando hasta ahora.

Para empezar hay que tener en cuenta que todos los pilotos de la parrilla solo tienen 8 motores para afrontar el año, y el octavo y último no se desbloquea hasta la cita de Tailandia, penúltima de la campaña. El problema es que habiendo gastado ya el 1 y 2, y teniendo en cuenta que en Indonesia, pese a que inicialmente se pensó que el que ardió fue el 6, realmente fue el 5, que se puso en marcha en Aragón.

Carencias con los motores

Y ese motor número 5 ya había sido utilizado en dos sesiones de Misano 1 y en tres sesiones de Misano 2 antes de ser empleado en el Gran Premio de Indonesia. Allí, se utilizó en dos entrenamientos, en la Q2, la carrera sprint y la carrera principal, hasta que finalmente falló, dejando al de cERVERA fuera de competición. Por eso mismo, en Japón, Márquez utilizó el motor número 6 para la práctica, el FP2, la Q2, la carrera sprint, el warm-up y la carrera principal, mientras que el motor número 7 fue empleado en FP1, práctica y FP2.

Todo esto haría que Márquez llegue a las últimas citas del campeonato, en Malasia y Valencia, con solo cuatro motores y todos ellos usados, lo que le pone en una situación límite, más aún después de salir ardiendo en Mangalika. Eso sí, lo único que puede ser buena noticia para Márquez es que no se juega demasiado, ya que sus opciones de título son muy escasas y parece que todo se lo van a jugar al igual que el año pasado, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, Por eso mismo, el 93 ya está ya pensando en el 2025, donde seguro que un problema de este tipo a final de campaña si que le complicaría mucho más la vida.