El dominó de fichajes en el Mundial de MotoGP sigue cayendo poco a poco, y ahora se acaba de confirmar uno de los menos esperados, que empezó a sonar hace unos días, pero ya ha pasado de rumor a realidad. Y es que Maverick Viñales, actual piloto de Aprilia, será piloto de KTM a partir de la temporada 2025, junto al italiano Enea Bastianini en el Tech 3, el equipo satélite de la marca austriaca. Eso sí, vivirá una renovación, ya que el actual equipo GasGas, cambia de nombre, pasando a llamarse 'Red Bull KTM Tech3', complementando al equipo de fábrica con dos pilotos del más alto nivel, como Bastianini y Viñales. Además, también pasarán del rojo que lucen las motos de Pedro Acosta y Augusto Fernández, al típico naranja corporativo.
El italiano, de 26 años y natural de Rimini, y el español, de 29, de Roses, montarán sobre motos KTM RC16, exactamente iguales que las del equipo de fábrica, como parte de un acuerdo multianual por el que formarán junto al surafricano Brad Binder y Acosta. Maverick, ya ganador de una carrera en 2024 en Austin, y primer piloto de la era MotoGP en triunfar con tres marcas diferentes, aporta al equipo una experiencia y un talento excepcionales; fue campeón del mundo de Moto3 en 2013 y subió a la categoría reina en 2015, en donde ha ganado 10 grandes premios, en un total de 26 victorias en todas las categorías, además de haber logrado 35 podios.
Tras los malos momentos vividos en sus años en el certamen, todo indicaba que en Aprilia había encontrado la tranquilidad, logrando buenos resultados y estando siempre cerca de los mejores, de hecho, solo parecía faltarle un pequeño salto para llegar a las Ducati de cabeza, a las que puntualmente superaba. El ejemplo es Austin, donde consiguió un doblete espectacular tras lucirse, sobre todo el domingo, remontando desde atrás.
Ahora la papeleta es para los de Noale, que han perdido en las últimas semanas a Espargaró y Viñales, y solo han fichado a Jorge Martín, por lo que ahora deberán volver al mercado. En el otro lado de la balanza está KTM, que con esta suma ya tiene a cuatro campeones del mundo en sus motos, consiguiendo acompañar al que ha sido su referencia los últimos años, Brad Binder; con la mayor promesa desde hace mucho tiempo, Pedro Acosta; y con dos pilotos que saben lo que es luchar por la corona en las últimas temporadas.