Jorge Martín tiene trabajo extra en su recuperación

Durante su periodo de baja Jorge Martín se ha encontrado otro problema además de la lesión, puesto que ha cogido unos cuentos kilos de más, lo que le ha obligado a subir la intensidad de sus entrenamientos para recuperarlos antes de subirse de nuevo a la Aprilia

Jorge Martín tiene trabajo extra en su recuperación
Jorge Martín en el box de Aprilia durante los tests de poretemporada 2025 de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP sigue su curso y este fin de semana disputa una nueva cita, el Gran Premio de las Américas, en Austin, donde Marc Márquez tratará de buscar un nuevo triunfo, que sería el tercero tras arrasar en Tailandia y Argentina. Hasta ahora no ha tenido rivales más allá de la irrupción de su hermano Álex. pues Pecco Bagnaia ha perdido fuelle respecto a los dos últimos años. Aunque sin duda alguna lo que se echa en falta es la presencia del campeón vigente, Jorge Martín, quien aún no ha podido debutar con la Aprilia tras sus caídas de la pretemporada.

El madrileño apenas rodó unas vueltas en la primera sesión de tests y cuando parecía recuperado se volvió a ir al suelo entrenando, sufriendo una importante lesión que le obligó a pasar por el quirófano y actualmente le tiene convaleciente. De hecho la de Texas apunta a ser la última carrera que se pierda y ya debería estar para Catar. No obstante, aún tiene mucho trabajo por delante para estar a tope de cara a competir con las Ducati, que no han encontrado aún competencia de verdad. Y más allá de su salud tiene trabajo para solventar otro problema que le ha generado la inactividad, el del peso.

Y es que 'Martinator' ha estado en el podcast de Aleix Espargaró, donde ha hablado de su periodo de convalecencia, donde ha tenido algún encontronazo con la báscula. De hecho, ha reconocido que no dijo toda la verdad cuando Massimo Rivola, CEO de Aprilia, le llamó cuánto había cogido con la lesión. "Le dije que un par de kilitos. Bueno, cogí cuatro". Y es que el estar parado en un momento como el de antes de empezar la campaña ha complicado su puesta a punto.

Ya en marcha, afortunadamente para él

Pero eso sí, una vez que ha comenzado a recuperarse ha vuelto al deporte, especialmente a su otra pasión, el ciclismo, y junto a los entrenamientos y la cámara hiperbárica para recuperar, ya está a punto y solo falta que todo termine de soldar y que llegue el momento de subirse de nuevo a la moto. Afortunadamente para él ya está de nuevo activo, porque ha pasado un tiempo muy duro a nivel mental. "Pensé hasta que no volvería a ser el mismo. La mente es una cabrona, siempre intenta predecir el futuro. Ahora ya puedo moverme, reírme, entrenar, comer bien… esas semanas sin poder salir de casa me estaban matando".