El mayor culebrón vivido esta temporada en MotoGP fue, sin duda alguna, la elección del segundo piloto oficial de Ducati para 2025. Y después de varios meses de intriga y de disputa entre Marc Márquez y Jorge Martín, el puesto fue para el catalán.
Una decisión muy discutida por todos y que no sentó nada bien al perdedor de dicha apuesta. Sin embargo, el madrileño, que en su día confesó que eso le hizo apretar más los dientes y salir vencedor del Mundial, ahora se ha despedido dejando una buena sintonía con la marca italiana y, sobre todo, dejando la puerta abierta para un futuro.
Y lo ha hecho en la fiesta organizada por Ducati para cerrar la temporada y donde han estado presentes todos los pilotos, incluyendo los de filiales como Gresini y Pramac. El evento, titulado 'Campioni in Festa', juntó al excampeón Pecco Bagnaia con el vigente campeón, así como a Marc Márquez y Enea Bastianini.
Y al terminar el mismo, Jorge Martín atendió a todos los medios y quiso despedirse por la puerta grande: "Es fantástico. Todavía no he tenido la oportunidad de volver a casa ni un día. Estoy un poco cansado, pero agradecido a la vida por esta oportunidad. Soy un privilegiado, como se suele decir. Estoy muy contento por mi familia, por mi equipo y por todos los que han participado en este éxito".
En este mismo sentido y haciendo balance sobre su estancia en Ducati, Martín alabó al equipo y pronunció, a su manera, un "hasta pronto": "Sólo puedo dar las gracias a Ducati. Me ha dado mucho. Por ejemplo, la oportunidad de llegar a MotoGP, que ya es muy difícil. Cuando llegué, no era una moto ganadora. No era el proyecto más sencillo, pero tanto ellos como yo teníamos confianza en nosotros mismos. Y después me dieron la oportunidad de luchar por un Mundial hasta el final. Nadie de aquí, nadie de vosotros [los medios], pensaba que esto acabaría así, pero al final sí acabó así, gané el título. Sólo puedo dar las gracias a Ducati por esto y quizás en el futuro podamos volver a estar juntos".
Cuestionado sobre sus opciones de ser campeón al comienzo del curso, 'Martinator' ha respondido sin rodeos: "Sí, por supuesto. Como decía Gigi, si empiezas la temporada pensando en no ganar, me voy a casa el primero. Porque no necesito todo ese dolor de cabeza para intentar ganar".
Por último, Martín reconoció que está presumiendo de trofeo allá por donde va, algo que no todos han hecho: "Es verdad que en Madrid siempre he querido llevar el trofeo, porque al final no lo he visto mucho de gira con otros pilotos, pero para mí es increíble. Es precioso, no porque sea mío, pero creo que es un trofeo muy bonito, porque está construido con historia. Me gusta tenerlo cerca y llevarlo por ahí".