El mundial de Moto GP ha llegado a su recta final y el título no puede estar más disputado. De momento, a falta de cuatro carreras para el final de temporada, es Jorge Martín el que encabeza la clasificación. Pero Pecco Bagnaia cada vez se acerca más y está a tan sólo diez puntos de arrebatarle el liderato, mientras que Marc Márquez, a pesar de ir cuarto, siempre es una opción a tener en cuenta, especialmente tras las últimas remontadas que le han llevado a a victoria.
Por ello, el madrileño deja las cosas claras a sus principales rivales y tira de fortaleza mental para afrontar el último tramo de la temporada, en la que espera no repetir lo sucedido la temporada anterior y llevarse el mundial.
En una entrevista para motogp.com el actual líder del mundial confesaba sus sensaciones en esta recta final, demostrando tener mucha más madurez y fuerza mental que el año pasado, factores clave que le pueden ayudar para conseguir su ansiado mundial. Será una lucha difícil, por lo apretada que están las primeras posiciones, pero lo dará todo para levantar el título.
"En este momento, estamos muy cerca todos, con Pecco, con Enea, con Marc, somos similares, pero soy más fuerte porque hay algunos puntos en los que soy mejor" explica el madrileño, que está confiado en su talento sobre la moto. Además, asegura que "me siento más fuerte porque me siento mejor en casi todas las áreas. No siento que sea más rápido, quizá la temporada pasada fuera más rápido, tenía más velocidad que el resto".
Pero hay un factor en el que ha mejorado notablemente y es en la preparación a nivel mental. "En lo que he mejorado mucho es en el aspecto mental. La temporada pasada fue difícil. No pude manejar la presión. Sufría mucho para gestionarla. No sabía cómo hacerlo. No podía dormir en las carreras. Ha sido la clave de esta temporada" asegura el '89'. Ahora afirma que puede vivir el presente y disfrutar de cada carrera. "Pensaba demasiado, imaginaba qué podía pasar y ese no es el camino. Quizá estaba demasiado obsesionado con los resultados. Sólo trataba de ganar y ganar. Eso no me ayudaba. Ahora me centro más en mí mismo, en aprender de cada situación. No es sólo ganar. Doy lo mejor de mí mismo, si gano es perfecto, pero si no, está bien" sostiene Martín.
Esta nueva forma de afrontar las carreras lo ha aprendido después de su duro final en la pasada temporada, en la que llegó hasta la última carrera con opciones pero finalmente el título fue para Bagnaia. Martín reconoce que fue un momento duro y que le pasó factura, pero que gracias a eso ha aprendido a gestionar mejor la competición.
"En febrero, después del parón, cuando regresamos no quería volver a subirme a la moto. Tenía muchos miedos, porque no sabía si sería capaz de ser igual de rápido que el año anterior" explica el piloto español, pero pronto pudo recuperar la confianza. "Luego, cuando me subí, entendí que era igual, de nuevo rápido y que podía luchar. Ahora, mi objetivo es luchar, dar lo mejor de mí" afirma Jorge, que va a por todas en estas últimas carreras.