El mundo de MotoGP ya se prepara para una nueva temporada. Y Jorge Martín es uno de los pilotos que más focos aparan. El español es el vigente campeón del mundo, tras conquistar el título al imponerse a Pecco Bagnaia en una batalla muy ajustada que se resolvió en la última cita del calendario. Sin embargo, el madrileño no parece ser uno de los favoritos para la próxima campaña debido a su marcha a Aprilia.
Sobre el papel los de Noale no tienen la fuerza suficiente para competir contra las Ducati, las principales candidatas para pelear por el campeonato. Sin embargo, 'Martinator' quiere romper la teoría y ser capaz de competir contra Marc Márquez y Bagnaia en la práctica. Y para ello ya se estrena con su nueva motocicleta, que ha conducido este viernes en el circuito de Valencia.
El campeón del mundo da un paso más con su nuevo equipo y ya ha probado la motocicleta con la que competirá esta temporada. El madrileño ha podido estrenar la Aprilia en el Aspar Circuit, el circuito elegido por varios de los pilotos de la parrilla para coger las primeras sensaciones con sus motos antes de comenzar los test oficiales para el nuevo curso, que se celebran a principios de febrero.
Otro de los que más ha destacado en esta primera toma de contacto ha sido Marc Márquez, quién ha dejado muy buenas sensaciones con Ducati. El equipo italiano ha destacado el gran trabajo del ilerdense, muy conforme con su nueva moto. También han realizado estas primeras pruebas otros pilotos como Álex Márquez, David Alonso, Izan Guevara, Filip Salac, Tony Arbolino, Ángel Piqueras y Scott Ogden.
No habrá que esperar mucho para descubrir cómo será el nuevo arma de Jorge Martín en los circuitos, ya que será la próxima semana cuando el equipo italiano haga la presentación oficial de la moto. Será el próximo 16 de enero cuando Aprilia muestre su creación para dar un salto de nivel en la máxima categoría de motociclismo, de la mano de un campeón del mundo como es el español. Será en un evento en Milán, en el que descubrirán todos los detalles de la motocicleta antes de poner rumbo a Malasia para los primeros test oficiales.
En ellos comprobarán el rendimiento real del equipo, aunque tras esta primera toma de contacto de Jorge ha habido buenas sensaciones. Sin embargo, aún están lejos de las primeras posiciones, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer en el garaje italiano.