La realidad del equipo Repsol Honda es innegable. Tras muchos años dominando en MotoGP –tanto como para ganar hasta seis mundiales junto a Marc Márquez– ahora están en un bache de prestaciones con su moto que el curso pasado contó además con la mala fortuna de Joan Mir, cuyas lesiones tampoco acompañaron a una montura que por momentos parecía realmente difícil de controlar.
Tras meses de descanso (y trabajo) desde el equipo han admitido que no esperan un enorme paso al frente en el inicio de la temporada de 2024, la cual comienza este fin de semana del 8 al 10 de marzo con el GP de Qatar. Los japoneses saben que están mejorando, pero entienden que la labor de los últimos meses se irá viendo reflejada con el paso de las carreras.
Pese a que la perspectiva inmediata está lejos de ser idónea, Joan Mir, quien este año estrena compañero en la figura de Luca Marini, se muestra hasta cierto punto optimista. El piloto español de 26 años cree que todo el equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar la máquina que tiene a su disposición, lo cual le hace entender que deberán empezar el mundial bastante mejor que en 2023, dejando claro a Honda que hay que apretar los dientes desde ya.
"Estoy contento con cómo ha ido progresando todo y confío en que podamos seguir mejorando a lo largo del gran premio de Catar, en el que intentaremos construir y centrar los momentos importantes, pues nuestro objetivo es empezar más fuertes que la temporada pasada y de forma positiva", expresa Mir.
El que fuese campeón del mundo de MotoGP en 2020 reconoce además que si hay algo que se respira este año en el equipo es ilusión; tanto es así que se ha disparado el deseo por volver a competir y demostrar desde el Gran Premio de Qatar que pueden pelear para no estar lejos de los mejores de la parrilla.
"¡Por fin ha llegado otra temporada! Siempre te hace ilusión empezar el año y volver a competir porque no hay nada como pilotar una MotoGP y hemos tenido un buen tiempo entre el test y este fin de semana para seguir entrenando y poner todo en su sitio para empezar el año", destaca.
Ahora, en cuestión de días, tocará comprobar si los buenos augurios de Mir se hacen realidad y le podemos ver disfrutando de nuevo tras un año 2023 en el que entre lesiones y malos resultados se le borró la sonrisa.