La nueva temporada de MotoGP está siendo una nueva consagración de Marc Márquez. El piloto español ha podido superar una difícil etapa marcada por las lesiones y ahora en Ducati tiene la oportunidad de volver a pelear por un Mundial, para el que ya es uno de los claros favoritos gracias a su arrollador inicio de campaña.
Sólo el piloto español sabe lo que es ganar este año, con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas, dos de ellas al sprint. Además, su dominio es tal que ni su propio compañero de equipo, Pecco Bagnaia, es capaz de seguirle el ritmo. Sin embargo, hay quién no opina lo mismo sobre la labor del ilerdense en el equipo de Borgo Panigale, generando dudas sobre su éxito junto a los italianos y provocando una incertidumbre en la parrilla sobre el verdadero rendimiento de Márquez.
Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac Racing, ha hablado sobre el inicio de año de Márquez y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. No es que critique al '93' pero sí pone en duda su papel en este triunfo de Ducati. "No veo una gran diferencia entre los últimos tres años y ahora" comenzó a explicar el italiano en declaraciones para 'Motosan'.
"Ducati ganaba y gana, así que en lugar de ganar con Bagnaia, gana con Márquez. Pero Ducati siempre gana" afirmó, dejando caer que en realidad la labor de Márquez no está siendo tan importante en el equipo. "No es que has fichado a un piloto que marca la diferencia y te lleva a ganar cuando antes no ganabas" añadió sobre el ilerdense, acordándose en cierto modo de Jorge Martín, quién junto a ellos fue capaz de derrotar a la Ducati oficial.
De hecho, sobre el vigente campeón del mundo también ha asegurado que será capaz de plantar cara a Márquez una vez regrese a la competición, ya que sigue recuperándose de la lesión. "Cuando encontró el equilibrio, se convirtió en un verdadero fenómeno. Estoy convencido de que cuando vuelva, podrá darle guerra a Márquez, seguro" concluye Campinoti sobre 'Martinator', que sigue recuperándose tras su lesión.
A diferencia de la opinión del jefe de Pramac sobre el éxito de Márquez en Ducati, hay otros miembros de la categoría que se rinden ante él. Uno de ellos es el jefe del equipo LCR-Honda, quién asegura estar sorprendido con el dominio del ocho veces campeón del mundo.
"Todos sabíamos que Márquez tiene algo más y que subirse a una moto competitiva como es la Ducati, marcaría la diferencia", en respuesta a las declaraciones del jefe de Pramac."Lo que era menos evidente y quizá nadie esperaba, es el dominio tan claro e inmediato que está ejercido sobre Bagnaia" aseguró Lucio Cecchinello para comenzar esta 'guerra' de declaraciones sobre la actuación de Márquez en Ducati.