El mundial de MotoGP va a vivir un año de cambios, en el que muchos pilotos van a cambiar de equipo y prácticamente media parrilla va a ser totalmente diferente a lo que era en Catar en marzo de este año. Equipos que cambian de marca; pilotos con máquinas de otras fábricas; otros que cambian de escuadra per no de moto, y en general un absoluto 'despiporre' que va a hacer que todo lo que pase sea una sorpresa desde el inicio. Además de que también hay rookies, por ahora estaba confirmado Ai Ogura en el Trackhouse Aprilia, pero desde hoy ya se conoce otro nombre, el de Fermín Aldeguer, quien suplirá la marcha de Marc Márquez del Gresini Racing, a lomos de una Ducati.
El español ha sido confirmado como nuevo piloto Ducati del equipo transalpino para las dos próximas temporadas, lo que además sirve para reforzar la continuidad del equipo con sede en Faenza por el mismo tiempo, hasta el final de la temporada 2026. La colaboración entre Ducati y 'Gresini Racing' ha permitido llegar a las motos oficiales de Borgo Panigale a los dos últimos pilotos que han vestido de rojo Enea Bastianini y Marc Márquez. Y ahora es el turno de Aldeguer, gran protagonista de las dos últimas temporadas de Moto2, que hará equipo con el Alex Márquez, después de que este renovara por el equipo italiano para las dos próximas temporadas de 2025 y 2026.
"Estoy muy contento de unirme a Gresini, es una oportunidad increíble debutar en MotoGP con este fantástico equipo en el que han corrido grandes pilotos y con la mejor moto de la parrilla, si bien espero adaptarme rápidamente a la GP24, pero tendremos que ir paso a paso, aunque tengo muchas ganas de estar en Valencia para los primeros tests del año que viene", valoró el de La Ñora sobre esta gran oportunidad, que llega meses después de que Ducati asegurara su fichaje y tras un complicado inicio en la categoría intermedia, que ahora va a ver como pese a todo le lleva a una buena moto, en la que podrá desplegar su talento.
La propietaria del equipo, Nadia Padovani, viuda de Fausto Gresini, señala que "la familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo y, en general, nuestra historia en el campeonato del mundo, por lo que es un placer dar la bienvenida a uno de los jóvenes más prometedores del campeonato y nuestro trabajo será protegerle y hacerle crecer hasta alcanzar los resultados que siempre nos han distinguido". Y tampoco lo esconde el mandamás de Borgo Panigale, Giga Dall'Igna, que comenta que para Ducati "es un placer continuar nuestra colaboración con Gresini hasta 2026, pues el equipo capitaneado por Nadia ha sido capaz de alcanzar importantes metas en los últimos años, demostrando toda su fuerza y profesionalidad". Y ahora busca hacerlo junto a Aldeguer.