La gran apuesta de Ducati no terminará la temporada de MotoGP

Fabio Di Gianannatonio, el único piloto que tendrá una GP25 el año que viene además de Bagnaia y Márquez, no podrá disputar las carreras de Tailandia y Valencia debido a una operación, pero debería llegar en perfecto estado a la pretemporada

La gran apuesta de Ducati no terminará la temporada de MotoGP
Fabio DiGianantonio y Marc Márquez durante una carrera del Mundial de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de MotoGP está llegando a su fin y tan solo restan cuatro grandes premios para el final de temporada, un año vibrante en el que Jorge Martín y Pecco Bagnaia están luchando cara a cara por el título y con 148 puntos en juego, solo les separan 10, lo que va a hacer que cada carrera sea una absoluta guerra y cada posición cuente. Por eso mismo, los pilotos que tienen opción de pelear arriba van a ser jueces indirectos de esta lucha, pero hay uno de ellos que no, Fabio Di Giannantonio, que no podrá acabar la temporada por una lesión.

El transalpino es la gran apuesta de Ducati, pues el 2025 la marca de Borgo Panigale solo va a fabricar tres GP25, las de Bagnaia y Marc Márquez en el Lenovo y la que tendrá él en el VR46. Pese a que este año ha estado por debajo de las expectativas, los dirigentes han apostado por él, adelantando a Álex Márquez, Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli, que estará con la GP24. Y por eso mismo, de cara a lo que viene en unos meses, DiGia ha optado por pasar por el quirófano antes del final del calendario, para poder llegar a tope al inicio del certamen.

En concreto, Fabio regresará a Italia tras la carrera de Buriram, en Tailandia, para someterse a una intervención quirúrgica en su hombro izquierdo y comenzar a preparar la temporada 2025. Di Giannantonio, junto con su equipo y su personal médico, ha decidido pasar por el quirófano para reparar la articulación que se dislocó al caerse durante el viernes del Gran Premio de Austria, el pasado 16 de agosto. No podrá disputar las últimas carreras de la temporada, Malaysia y Comunidad Valenciana, pero se despedirá en Australia y Tailandia.

Un final agrio, pero una apuesta de futuro

El del VR46 ha confesado que le hubiera gustado correr hasta Valencia y cerrar la temporada de la mejor manera posible, para después centrarse en la recuperación, sin embargo, el parón invernal es muy corto y no puede arriesgar a no llegar en plena forma física al inicio de la próxima temporada. "Evaluamos en la semana posterior al Gran Premio de Tailandia el límite máximo para poder proceder a la cirugía del hombro y lo cierto es que lo pensé durante mucho tiempo, porque era importante para mí darlo todo hasta la última carrera para devolver a todos la gran confianza que me dieron en este 2024, pero estoy seguro de que esta decisión será realmente importante para mi futuro". Ahora falta por ver si el equipo lo sustituye y con quién.