El fracaso de Marc Márquez pone patas arriba MotoGP

Marc Márquez tenía en su mano coger mucha ventaja con otra victoria en Austin, sin embargo, su caída ha hecho que ahora Álex Márquez sea el nuevo líder de MotoGP y por otro que Pecco Bagnaia haya revivido y apunta a ser desde ya el gran rival que se esperaba

El fracaso de Marc Márquez pone patas arriba MotoGP
Marc Márquez antes de la salida del Gran Premio de las Américas de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No se puede entender el inicio del Mundial 2025 de MotoGP sin el dominio abrumador que ha mostrado Marc Márquez tanto en Tailandia como en Argentina y Austin, sin embargo, lo sucedido este domingo ha cambiado todo. Porque si algo tiene la actual era de la categoría reina del motociclismo es que se reparten muchos puntos y hay múltiples oportunidades de remontar, lo que premia la regularidad. Así que el hecho de que Marc se fuera al suelo cuando mandaba de forma muy holgada en la prueba larga de la cita tejana, sumando un 0 a su casillero, ha abierto el certamen como parecía imposible hace unos días.

Pinchar en uno de sus circuitos favoritos no estaba en la hoja de ruta de un Márquez que desde que se ha subido a la Ducati del Lenovo no ha encontrado rival, sin embargo, eso es lo que le ha llevado precisamente a cometer semejante error. Con las condiciones climáticas muy complicadas, algo que de normal le beneficia, el 93 no suele cometer errores, pero esta vez, quien si por exceso de confianza o por la relajación del que se sabe superior a los elementos, Marc se fue al suelo cuando seguía buscando bajar los tiempos aún teniendo más de un segundo de ventaja.

Dos grandes agraciados

Esta caída tiene un doble efecto, pues por un lado le quita el liderato de la clasificación general, que ahora pasa a ser de su hermano Álex, quien ha hecho del segundo puesto una virtud que ahora se ve recompensada con este hito. Aunque al del Gresini aún le falta un pequeño paso para luchar por lo máximo, algo que necesita mejorar, pues su liderato es corto, tanto como que apenas tiene un punto de renta.

Más allá del 73, el otro gran beneficiado del golpe de Márquez es sin duda alguna Pecco Bagnaia. Tras un comienzo del calendario en circuitos que ni le gustan ni se adaptan a su pilotaje, poco a poco va a encontrando la forma de coger ritmo, a la que ahora se suma la 'medalla' anímica de haber ganado su primera cita del curso, superando a su grandes rivales. Y no solo eso, si no que Pecco es un campeón y cuando huele sangre y se asocia al 100% con una nuera moto es muy complicado pararle, así que casi con total seguridad el turinés ya está aquí y desde Catar en adelante va a estar en la pugna por todo,