Ducati lo apuesta todo por Pecco Bagnaia

El equipo italiano está convencido de que Bagnaia volverá a ser campeón del mundo y apuestan por él para la próxima temporada

Ducati lo apuesta todo por Pecco Bagnaia
Podio del GP de Barcelona - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Ducati es el equipo de referencia en Moto GP, y tras unas primeras tomas de contacto con el proyecto de 2025 todo apunta a que seguirá el dominio de los italianos en los circuitos. No sólo porque tienen la mejor moto de la parrilla, como varios grandes nombres de la categoría desvelan, también por su dupla de pilotos.

Pecco Bagnaia lleva años liderando al equipo de Borgo Panigale, conquistando dos títulos y quedándose a las puertas del tercero, que le ha arrebatado Jorge Martín en una espectacular temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo. Pero ahora se une a este proyecto Marc Márquez, un octocampeón que ha recuperado su mejor nivel encima de la moto, tras una época difícil marcada por las lesiones.

Dos gallos en un mismo corral, en el que se vaticina que puede haber tensiones entre ambos en un contexto tan complicado como es la pelea por un título. Pero Ducati, además de tranquilizar respecto a la posible 'guerra' entre ambos, ha apostado por alguno de ellos para llevarse el título, pero demostrando una confianza especial en el piloto italiano.

Ducati confía en Bagnaia para ser campeón del mundo

Davide Tardozzi, jefe de Ducati, ha querido demostrar su confianza a Pecco, que este curso se ha quedado a las puertas de un nuevo triunfo, apostando por él para volver a conquistar un título. "Estoy tranquilo porque sé el corredor que tenemos y sé lo que podemos hacer. Estoy bastante seguro de que el número '1' volverá" explica el italiano, haciendo referencia a que Jorge Martín se lleva el dorsal de campeón a Aprilia.

Son muchos los que colocan a Bagnaia como gran candidato para volver a escribir su nombre en la torre el próximo año, hasta el propio Márquez ha dejado claro que es el piloto de referencia y el rival a batir, una opinión que Ducati parece compartir. Al igual que grandes leyendas de la categoría, como Wayne Gardner, que apuesta por Pecco para ser campeón en 2025.

Bagnia también es un buen perdedor

Pero además de devolverle la confianza y recordarle que es un ganador, Tardozzi también ha querido destacar el comportamiento de Pecco al poner fin a esta temporada, en la que llegó con opciones de conquistar el título hasta la última carrera. "Una cosa importante es no solo saber ganar, sino también saber perder cómo tu lo hiciste" reconoce el jefe de Ducati al italiano, poniendo en valor su respeto y admiración a Jorge Martín en una situación difícil para él, demostrando un comportamiento que fue muy aplaudido por el público.