Marc Márquez ha elevado la moral de sus seguidores con dos triunfos en MotoGP que pocos se esperaban viendo el dominio que venían ejerciendo las Ducati GP24 en los últimos meses. Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini se habían repartido los premios y, en muchos casos, habían copado todos los podios. Y a ellos se estaba uniendo un Morbidelli que, tras superar los problemas de inicio de temporada, ya se ve al nivel de los mejores.
El piloto de Cervera, pese a su caída y a los problemas que tuvo en Red Bull Ring, ya avisó que había salido muy contento de ese Gran Premio de Austria porque había encontrado algo en la moto que le hacía rendir a la altura de los tiempos del ese trío cabecero. Ese paso adelante lo confirmó en Alcañiz, con un dominio absoluto en uno de los circuitos que mejor se adaptan a su pilotaje.
En lo de Misano, no obstante, tuvo mucho que ver la fortuna, porque tras la caída en la Clasificación, parecía imposible que hubiera llegado hasta las posiciones de podio si no hubiera aparecido la lluvia. Pero una vez que ésta 'agrupó' a los pilotos, el de Cervera marcó diferencias.
“Lo habíamos dicho, lo habíamos previsto. Marc siempre tiene ese extra en ese momento donde el riesgo es máximo, donde cometer un error es muy, muy fácil", señalaba Dani Pedrosa en los micrófonos de DAZN. El piloto catalán, que fue compañero de Marc Márquez en HRC, no dudó en elogiar a su paisano, quien pese a los años le sigue levantando del asiento. "Él es tan habilidoso que consigue encontrar el equilibrio justo para ir más rápido que los demás y controlar el límite de no pasarse. Impresionante lo que ha hecho en esas 2-3 vueltas, la decisión que ha tenido y convertir ese momento en una victoria", añadía el probador de KTM.
Pedrosa ya había mostrado su fe ciega en el piloto de Gresini Racing el día anterior, cuando avisó que Marc Márquez iba a adelantar a Pedro Acosta en la última vuelta del Sprint, como así ocurrió. "Si tienes a Marc en la última vuelta detrás, no puedes pensar que no lo va a intentar. Vamos, lo intenta siempre. Así que hay que tener muy presente que si Marc está detrás de ti, te va a intentar meter la moto en alguna de las curvas, aunque sea en la última lo puede siempre intentar. Y esto es una lección que Pedro va a aprender", afirmaba Pedrosa sobre la acción que significó, para MotoGP, el adelantamiento más espectacular de la carrera.