Bagnaia toma medidas desesperadas para hacer frente a Marc Márquez

El piloto italiano se adapta a un nuevo estilo de conducción para ganar tiempo y ser capaz de superar a Márquez

Bagnaia toma medidas desesperadas para hacer frente a Marc Márquez
Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Francesco 'Pecco' Bagnia ha sido el gran líder de Ducati estos años, conquistando dos títulos para los italianos y a punto de sumar un tercero esta temporada, en la que finalmente se impuso Jorge Martín tras un año implacable. Aún así, Pecco ha sido el gran dominador de las carreras, asegurando que si no fuera por las sprints se hubiera proclamado tricampeón del mundo, unas palabras que las matemáticas confirman. Pero el mundial se compone de varias pruebas y todas ellas cuentan, en un año en el que la irregularidad le ha pasado factura a Bagnaia.

Pero tras quedarse a un paso del título, el italiano tiene una prueba de fuego en 2025. Pecco tendrá que hacer hueco en su equipo a Marc Márquez, dos gallos en un mismo corral. Y aunque desde el equipo han asegurado que no habrá problemas entre ambos y Bagnaia ya ha demostrado ser un campeón en la victoria y en la derrota, el '63' afontará un verdadero reto la próxima temporada. Por ello, toma medidas desesperadas para seguir siendo la referencia de los de Borgo Panigale.

Bagnaia anuncia un cambio en su conducción

En el podcast 'Mig Babol', que dirige Andrea Migno, ha confesado un cambio en su pilotaje para ser capaz de superar a Márquez en la pista en su estreno como piloto Ducati. "Este año aprendí a frenar con un solo dedo, al principio es duro" reconoce el italiano, siguiendo una técnica que permite ganar algunos segundos.

"Si es una frenada fuerte uso tres y si es más ligera uso uno o dos, pero al final frenar con un dedo es más cómodo. Es por comodidad. Cuando frenas y tienes que darle al acelerador después, es un movimiento más directo. Pero si usas tres tienes que hacer un movimiento más lento" ha explicado Pecco, que trata de encontrar toda la ventaja posible para volver a escribir su nombre en la torre. Además, es una técnica que el piloto español lleva utilizando durante varios años, por lo que Bagnaia ha tenido que aprender a la fuerza para medirse a Márquez cara a cara.

Pecco Bagnaia, obligado a hacer cambios para competir contra Marc Márquez

El bicampeón ha hecho público este cambio en su estilo de pilotaje, pero Pecco tendrá que sacar mucho más de sí si quiere consolidarse como el piloto principal de Ducati. Ya confesó que la llegada de Márquez al equipo lo que le da es impulso para ser mejor, planteándole un reto que se necesita en los circuitos. Pero por lo pronto ya se ha tenido que adaptar y hacer cambios para poder hacer frente a un ocho veces campeón del mundo. Aunque no será hasta febrero, con los primeros test, cuando se desvele el rendimiento real de cada equipo y piloto de MotoGP.