Resuelto el 'Culebrón Marc Márquez'. Mientras que el piloto de Cervera ha estado disfrutando de sus vacaciones en Mallorca junto a sus íntimos, mucho se ha venido hablando en estas semanas sobre su futuro y una probable salida de Honda. Ni él ni nadie del equipo Repsol Honda se han encargado durante este tiempo de cerrar del todo la puerta, por lo que eso ha sido suficiente para servir como caldo de cultivo para los rumores que lo colocaban el curso que viene a Márquez en KTM.
Es cierto que el ocho veces campeón del mundo ha repetido en más de una ocasión que su prioridad era cumplir el contrato que tiene firmado con Honda hasta finales de 2024, aunque las dificultades que atraviesa la relación en estos momentos, tras numerosas caídas y las lesiones que ha ido acumulando el '93' en las últimas carreras fruto de una moto inestable no hacían más que avivar la especulación y dar pie a muchos titulares. De ahí que muchas fueran, también, las voces autorizadas que colocaban a Márquez en KTM el próximo año. Un acuerdo que, en parte, estaba favorecido por el patrocinio que Marc Márquez disfruta por parte de Red Bull desde hace años y que para muchos sería la puerta de entrada a la fábrica austriaca, cuyo prototipo, la RC16, se ha convertido en una de las mejores motos de la parrilla.
Muchos sueñan con una dupla Pedro Acosta-Marc Márquez en MotoGP la próxima temporada, pero la idea, por el momento, se quedará en eso; un mero sueño. Así, al menos, lo asegura Stefan Pierer en declaraciones a Speedweek.com. El CEO de Pierer Mobility AG, la empresa matriz que aglutina a todas la marcas del grupo austriaco (KTM, Husqvarna, GASGAS...), ha asegurado no tener interés alguno en hacerse el próximo año con los servicios ed Marc Márquez. ¿La razón? La esgrimida ya hace un par de años: un piloto de la talla de Márquez puede perjudicar a la imagen de su fábrica si las cosas no salen bien. "Cuando ganas es por el piloto, y si pierdes, es por la moto", opinió Pierer tiempo atrás. Una forma de ver la realidad de MotoGP que, por el momento, "no ha cambiado" en la mente del líder de KTM.
"¿Sabes cuántas veces nos han ofrecido a Marc Márquez en los últimos meses?", aseguró Stefan Pierer durante sus declaraciones, en las que argumenta que sólo se han tratado de acercamientos que finalmente han quedado en eso, ya que hoy día no ven en el catalán al piloto idóneo para hacer triunfar su proyecto en MotoGP. "Queremos ser campeones del mundo algún día, pero fichar a un Márquez no es nuestro camino. Nosotros mismos formamos a los pilotos, desde Moto3 hasta Moto2", explica el CEO de KTM en referencia a figuras como la de Brad Binder, Augusto Fernández o Pedro Acosta, quienes han ido ascendiendo dentro de la órbita naranja.
Sobre Marc Márquez, Stefan Pierer cree que la situación en la que se encuentra el ocho veces campeón del mundo tras el rosario de lesiones que arrastra desde 2020 "es complicada", al mismo tiempo que señala a Honda: "No es del todo inocente. Su estilo de pilotaje no se adapta realmente a estas motos de ahora con tanta aerodinámicamente, por eso se cae tan a menudo".
Al mismo tiempo que descartó el fichaje de Marc Márquez, durante su charla con Speedweek, Pierer también confirmó la presencia de Pedro Acosta en MotoGP el próximo año. "Pedro Acosta pilotará una MotoGP de KTM en 2024", dijo, al mismo tiempo que confirmó la renovación de Augusto Fernández. En cualquier caso, tampoco quiso cerrarle la puerta a Márquez de manera rotunda, dejando una mínima posibilidad más adelante: "No digo que esté descartado".