Madrid, 2 oct (EFE).- Álex Márquez y Joan Mir, pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, correrán la primera edición del Gran Premio de Tailandia en el circuito de Buriram, donde buscarán acercarse a los primeros lugares de la clasificación del Moto2 2018.
Márquez, quinto lugar de la clasificación con 126 puntos, y Mir, que se ubica en el sexto puesto con 124, acechan al italiano Lorenzo Baldassarri, que está en la cuarta posición con 132 unidades y al sudafricano Brad Binder, tercero con 144.
Para Márquez el premio de Tailandia, que se realizará el próximo domingo 7 de octubre, es un circuito que "no es muy complicado", pero que cuenta con "algunas curvas en la parte intermedia en las que se debe ser muy preciso".
"La clave del circuito es entenderlo lo antes posible y trabajar bien en la moto con el equipo para encontrar una buena puesta a punto", señaló el piloto de Cervera, quien quedó cuarto en el premio de Aragón el pasado 23 de septiembre.
Por su parte Mir, que finalizó sexto en Aragón, destacó que en el premio de Tailandia "todos partirán con las mismas oportunidades", debido a que es un circuito nuevo.
"Estoy deseando coger sensaciones con la pista rápidamente para estar entre los pilotos más rápidos en los entrenamientos y llegar preparado a la carrera del domingo", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Ambos pilotos realizarán una sesión de entrenamiento el próximo viernes 5 de octubre para familiarizarse al circuito, el cual es completamente plano, tiene una longitud de 4.454 metros y una anchura de 12.
El costo total del circuito de Tailandia fue de 60 millones de euros, donde la tribuna principal es uno de los puntos más impactantes del complejo, pues tiene una capacidad para 50.000 espectadores.
La carrera de Buriram es el inicio de una fase intensa para ambos pilotos, pues correrán cuatro premios intercontinentales en sólo cinco semanas, pues después de Tailandia participarán en el premio de Japón el 21 de octubre, el 28 en el Australia y el 4 de noviembre en Malasia.