Tras una larga espera, el esperado SUV coupé de Renault ha sido revelado en el Salón de la Aeronáutica de Francia, donde ha sido presentado como el nuevo Renault Rafale. El modelo por fin ha sido destapado de su camuflaje revelando toda su carrocería.
Este vehículo no solo se convierte en el segundo SUV coupé después del Arkana, sino que también supone una renovación de la imagen de la firma, presentando un estilo mucho más sofisticado.
De esta línea podría resaltarse que cuentan con unos finos faros delanteros que se unen con una parrilla de radiador repleta de pequeños diamantes, dando una imagen innovadora y moderna. A su vez cuenta con unas luces diurnas de LED al estilo Clio Facelift adelantadas en el concept del Vision Scénic.
Otra gran novedad que presenta Rafale son las diferentes variaciones de colores que pueden elegir los compradores, concretamente cinco: Rojo Deseo, Negro brillante, Gris Pizarra, Blanco satinado nacarado y Azul Alpine.
El modelo está basado en el nuevo Espace y las medidas con las que cuenta son prácticamente las mismas que las del gran SUV de siete plazas mencionado. A su vez ofrece un espacio suficiente para cinco pasajeros, y un maletero de gran tamaño, contando con un diseño sorprendente tanto por fuera como por dentro.
Su lujosa imagen interior deja ver unos perfectos asientos deportivos, al igual que su volante. El pomo de cambio automático es la palanca de propulsión de un avión, y el techo panorámico con tecnología “Solarbay” ayuda a eliminar la cortina parasol.
El funcionamiento de este nuevo modelo de Renault es similar a uno eléctrico, debido a que monta una transmisión automática con un funcionamiento multimodo, de dos velocidades para el motor eléctrico de 70 CV y cuatro para el de gasolina, y con cinco modos de conducción que el sistema selecciona por sí solo: 100% eléctrico, 100% combustión, Híbrido, e-Drive y el SAVE, en el que se activa el modo de recuperación de energía.
Rafale será fabricado en Palencia junto al Austral y Espace, y será estrenado en el mercado en el año 2024, entrando como una nueva opción híbrida más en el mercado.
Por otro lado, el Rafale E-Tech 4x4 contará con una potencia máxima de 300 CV y una puesta a punto más deportiva, aunque todos los detalles de este modelo, al igual que su precio se conocerán en el transcurso del próximo año.