El 2025 acaba de comenzar y con él llegan muchos cambios en el mundo del motor. La Fórmula Uno y MotoGP van a experimentar dos de los cambios que más expectativas generan. En la categoría reina del automovilismo Lewis Hamilton se convierte en piloto de Ferrari, completando uno de los últimos retos que le quedaban para consolidarse como uno de los mejores pilotos del Gran Circo, a pesar de que ya tiene siete títulos mundiales que lo avalan.
Por su parte, Marc Márquez también suma ocho títulos entre todas las categorías de MotoGP. Pero el piloto español aún tiene hambre de victoria y en esta nueva temporada se une a Ducati para volver a pelear por el campeonato con la mejor moto de la parrilla. Unos proyectos muy ilusionantes que han dado comienzo este 1 de enero, cuando se ha hecho oficial y efectiva la unión entre pilotos y equipos.
En 2025 Lewis Hamilton ha dejado de ser piloto de Mercedes para comenzar una nueva aventura junto a Ferrari, cumpliendo así el gran objetivo que le quedaba pendiente en el Gran Circo. Y con el fin del contrato con la escudería alemana, que tenía fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre, el británico por fin ha podido relacionarse públicamente con los de Maranello, con varios mensajes a través de redes sociales.
Además, el piloto también ha aprovechado para lanzar un guiño a su nuevo equipo compartiendo una imagen de cuando él era pequeño. 'Mini Hamilton' pilotaba los karts con un casco rojo, su clásico 44 y un mono amarillo y rojo, los colores característicos de la 'Scuderia', dejando caer que desde pequeño ya tenía pasión por Ferrari, y ahora va a cumplir el sueño sobre un monoplaza oficial.
En motociclismo, el piloto ilerdense se une a la marca de Borgo Panigale para pelear por el título. Será un gran cambio para el '93', que dará un salto de calidad en la parrilla y podrá volver a tener opciones de seguir ampliando su palmarés. Pero también supone una gran noticia para Ducati, que tendrá en su equipo a un octocampeón para ayudarles a recuperar el mundial. Un título que este año se les ha escapado con Pecco Bagnaia, al que Jorge Martín ha derrotado tras un año implacable.
Para celebrar que ya es oficialmente piloto de Ducati, el piloto publicó un vídeo en sus redes sociales con sus primeras imágenes vestido de rojo. Aunque también ha aprovechado para hacer repaso de un gran 2024. "Gracias 2024, por volver a hacerme disfrutar como un niño! Espero que hayáis tenido un gran año. Quedaos con lo positivo, ¡vamos a por el 2025!" afirma Marc en un vídeo en el que repasa sus mejores momentos junto a Gresini.