El último regalo de Ferrari a Carlos Sainz

Carlos Sainz se ha despedido de Ferrari este martes recibiendo un último regalo de los de Manarello, como ha sido la oportunidad de poder rodar junto a su padre, Carlos Sainz Sr. en Fiorano, cada uno pilotando un monoplaza de 2022

El último regalo de Ferrari a Carlos Sainz
Carlos Sainz en su última carrera con Ferrari - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los últimos años de la Fórmula 1 no se pueden entender sin la unión de Carlos Sainz y Ferrari, sin duda alguna de las colaboraciones que más han dado de sí y que han convertido al madrileño en una leyenda del automovilismo español. Durante sus cuatro años en Manarello ha conseguido cuatro victorias, las dos últimas este año y multitud de podios, para colocarse como el segundo mejor de nuestro país en la historia del 'gran circo'. Pero además, ha sido una pieza clave del desarrollo de los 'cavallinos', hasta el punto de que este 2024 ha rozado el títulos constructores junto a Charles Leclerc.

Precisamente cuando llegó en 2021 lo hizo como una suerte de 'escudero' del monegasco, ya que estaba llamado a estar a mucha distancia de él, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que ha sido capaz de mantenerse siempre cerca de él, hasta el punto de llegar a superarlo. Por eso mismo, pese al perfil bajo con el que llegó, se va a de Ferrari con un gran sabor de boca y eso en la escudería han sabido recompensarlo con una fiesta final a su altura.

Pese a que lo han dejado ir porque han colocado en su puesto a Lewis Hamilton, pese a que la renovación del 55 iba aviento en popa, el ambiente entre ambos ha sido y sigue siendo muy bueno. Y eso ha llevado a que este martes en Fiorano, el circuito que rodea a la fábrica roja y donde prueban todas sus novedades, el madrileño haya podido despedirse para siempre (o no) de la que ha sido su casa, y com una compañía muy especial.

Padre e hijo rodando juntos

Hablar de Carlos Sainz Sr. es hacerlo de una leyenda, como evocan sus títulos en el mundial de rallies y en el Dakar, pero no lo hemos visto muchas veces a bordo de un Fórmula 1, algo que en una ocasión como esta ha tenido a bien hacer, lo que ha permitido a la afición y a los ferraristas disfrutar de un espectáculo.

Pero sobre todo a su hijo tener la oportunidad de dar unas vueltas a bordo de un Ferrari compartiendo trazado con su progenitor, un sueño para todos los amantes del automovilismo. El propio Sainz Sr. ha declarado tras la prueba que habían hecho "a un abuelo muy feliz hoy", agradeciendo la oportunidad a Ferrari, además de estos años con su hijo.