En Ferrari no dan a bastos. Mientras los ingenieros preparan sus monoplazas para intentar en estas dos últimas carreras que faltan asaltar el Mundial de Constructores, en las oficinas de Maranello siguen negociando para terminar de configurar su equipo de cara a 2025.
Y por si fuera poco, el ambiente entre sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz no es el más adecuado visto lo visto en Las Vegas. El piloto monegasco todavía no da crédito de que el español no le dejara pasar y acercarse así a Lando Norris en la clasificación.
Y según las últimas informaciones que se dieron a conocer en Las Vegas, los italianos ya tienen a su próximo fichaje pendiente de firma. Se trata de Guanyu Zhou, quien después de tres temporadas sin brillas en el Gran Circo, se ha quedado a día de hoy sin asiento en la parrilla del próximo año.
Sin embargo, la jugada le puede salir redonda, porque formar tridente con Charles Leclerc y Lewis Hamilton tampoco es mala opción. El propio piloto asiático lo reconoció en el GP de Las Vegas: "Estamos hablando con varios equipos y, por supuesto, Ferrari sigue siendo uno de los equipos realmente interesados en mí".
"Tenemos que ver, obviamente hay muchas cosas que se nos ocurren en los próximos fines de semana para que tomemos una decisión, pero está claro que estamos analizando todas las opciones que tenemos y viendo dónde estamos", añadió.
En Ferrari ven en Zhou algo más que un piloto, ya que atrae a muchos patrocinadores chinos, por lo que podría ser una fuente de ingresos muy importante para la escudería.
Sin embargo, Guanyu todavía tiene una esperanza de hacerse con un asiento oficial y no de reserva la próxima campaña. El piloto de Kick Sauber podría ser una opción para Red Bull si finalmente deciden no contar con Checo Pérez y también para RB, que tampoco ha confirmado su alineación: "Por mi parte, no quiero comprometerme con el futuro todavía porque quiero asegurarme de que todo esté establecido y claro y tener un compromiso enorme con el próximo proyecto. Con suerte, algo pasará y se decidirá pronto".
Y ante tanto misterio y viendo la insistencia de los periodistas, Zhou dio un adelanto: "Creo que será en algún momento en las próximas semanas cuando tendré una idea clara, pero no sé cuándo lo anunciaré. En este momento no he firmado nada. Una vez que firme, necesito encontrar el momento adecuado y no hay nada detallado en ese momento, pero estamos trabajando en ello y veremos qué nos depara el futuro".
Cabe recordar que Sauber es el único equipo que aún no ha puntuado en lo que va de 2024, aunque Zhou siente que en las últimas semanas ha mejorado su nivel: "Sí, ha sido una temporada un poco decepcionante, especialmente la segunda parte, al no tener las mejoras que queríamos tener y siempre tener el paquete antiguo en el coche".