"Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir entre los equipos que están luchando por el título, solo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más. Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. No hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar", asegura el piloto chino Guanyu Zhou en una entrevista con Formule 1. El piloto asiático termina contrato con Sauber -futura Audi- a final de temporada y tiene dudas sobre su futuro. De ahí que se sienta molesto con Carlos Sainz, quien, según él, tiene paralizada la 'silly season' a la espera de su decisión.
Todos esperan la decisión de Carlos Sainz, quien con la entrada de Flavio Braitore en Alpine, las palabras de Toto Wolff abriéndole la puerta y la presión de Red Bull sobre Checo Pérez para que rinda o salga le han sembrado en un mar de dudas. Hace sólo tres semanas parecía claro que Antonelli correría en Mercedes la próxima temporada y que todas las escuderías punteras (Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Aston Martin...) tenían ya sus pilotos asegurados. De ahí que sean esos otros equipos los que estuvieran a la expectativa de su decisión. Tres de ellos -Williams, Sauber-Audi y Alpine- le quieren y tienen una plaza libre.
Pero hoy, hay dudas de que Antonelli deba subir tan rápido a la F1 y eso ha devuelto todo al punto de partido y a Sainz a ser la pieza codiciada también por algún grande. "Veo a Sainz como la opción más probable para ser el compañero de equipo de George Russell en 2025", indicaba hace sólo dos días Ralf Schumacher, actual comentarista de la televisión alemana y quien conoce a la perfección la escudería germano-británica, ya que en ella está su sobrino como piloto probador.
Sin embargo, es otro piloto también muy influyente en el paddock y que ahora actúa de comentarista el que apunta un nuevo rumbo. David Coulthard señala a Carlos Sainz un nuevo camino que le dejaría donde está, aunque con otro rol. “Williams le quiere, Audi le quiere junto a Hulkenberg, pero ahora mismo pienso si no sería mejor que Carlos dijera a Ferrari: ‘Seré vuestro piloto reserva para los próximos dos años'. Él se tiene que imaginar que Lewis no va a correr un tercer año (pese a tenerlo como posibilidad)”", asegura el británico en el podcast Eddie Jordan Formula For Success, donde añade que con "32 años", Sainz podrá recoger los frutos del trabajo de estos dos años y, en la segunda temporada con la nueva reglamentación de la F1, él "podrá subirse al coche que ha sido desarrollado por Lewis y Charles”.
Coulthard considera que con Williams o Audi no va a tener opción de pelear por nada en los próximos años, mientras que, si es paciente, podría optar a "ganar mundiales" en 2027 con la 'Scuderia'. El futuro de Sainz no parece ir por ahí y se resolverá, previsiblemente, antes del regreso de las vacaciones de agosto, pero a día de hoy ya no sólo le meten presión los equipos. También lo hacen sus compañeros. Y su nombre es el más señalado en el 'paddock' de la F1.