Afortunadamente se lo podrá contar a sus hijos y, tal vez, a sus nietos. Porque hoy Logan Sargeant ha vuelto a nacer en Zandvoort. Concretamente en la última sesión de entrenamientos libres antes de la Clasificación, donde protagonizó el susto de la jornada. Una bandera roja que dejó enmudecido al público presente en el circuito de Zandvoort y que no ha respirado aliviado hasta ver que el estadounidense andando por su propio pie.
El piloto de Williams ha estrellado su monoplaza contra el muro y ha provocado la paralización de la sesión en los últimos libres del GP de Países Bajos tras incendiarse parte de su vehículo.
Sargeant pisó el césped que existe al final de la curva cuatro, justo después del piano de salida de la curva, y perdió por completo el control del vehículo, que quedó inutilizado y en el que varios operarios tuvieron que extinguir el incendio que se produjo en su parte trasera.
La lluvia que se había asomado al trazado hizo que Sargeant, al pisar la hierba, perdiera el agarre del monoplaza y se fuera directo contra el muro en un tramo en el que estaba empezando a acelerar el vehículo, aunque pudo salir por su propio pie y aseguró estar bien a la escudería, pese al golpe.
Segundos antes del suceso, que ocurrió a falta de 44 minutos de finalizar la ronda, el español Fernando Alonso (Aston Martin) se había colocado primero de la tanda con un tiempo de un minuto, 21 segundos y 461 milésimas, pese a que el tiempo no es del todo significativo ya que sólo diez monoplazas habían salido a pista y el circuito estaba mejorando.
Cabe recordar que en la jornada de ayer, George Russell dominó por delante de los McLaren y Hamilton y Verstappen, pero con las condiciones climatológicas podrían cambiarlo todo. La primera sesión transcurrió con lluvia, la segunda con sol y en la tercera ambos están haciendo acto de presencia.
De hecho, el primer accidente de esta tercera sesión lo protagonizó Nico Hulkenberg, quien perdió el control de su coche y rompió el alerón delantero, pero por fortuna ha podido regresar a boxes por sí mismo, provocando una bandera amarilla.
De esta manera, si la sesión del viernes fue bastante accidentada, donde pilotos expertos como Verstappen probaron la grava neerlandesa, la de hoy va por el mismo camino. Las provocadoras curvas del circuito, las ganas de demostrar tras el parón y la lluvia prometen una Clasificación tan apasionante como peligrosa para todos y donde los más conservadores podrían salir beneficiados, entre ellos, Fernando Alonso.
Aunque tras lo de Sargeant fueron muchos los que pensaron que la tercera sesión de libres podría darse por concluida, finalmente, continuó. Y tras el susto, Magnussen escaló al primer puesto con un 1:20.450, pero Gasly se lo arrebató con un 1:20.311, por detrás, pocos pilotos han podido mejorar, ya que estaban rodando en pelotón. Fernando Alonso fue el único piloto (junto a Sargeant obviamente) que no volvió a salir a pista.