El mundial de Fórmula 1 va a vivir en el año próximo muchos cambios, pese a que lo normal sería esperarlos de cara a 2026, cuando entra la nueva reglamentación, todo se ha adelantado, ya no en materia de novedades técnicas, que esas si tendrán que esperar, si no en lo que se refiere a la parrilla de pilotos. Y será en 2025 cuando se vean muchos más cambios que en los últimos años juntos. No solo por el ascenso de rookies de gran nivel como Oliver Bearman a Haas o Kimi Antonelli a Mercedes, si no sobre todo por los fichajes. La llegada de Hamilton a Ferrari supuso un terremoto que no solo cambió el paradigma de todo el 'Gran Circo', si no que acabó con Carlos Sainz en Williams. Y ojo, porque puede haber un giro drástico que tiene que ver con una leyenda.
El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien dijo adiós a la Fórmula 1 en 2022, tras pasar una etapa final en Aston Martin, estaría sondeando su regreso en 2025. O al menos así lo ha asegurado Helmut Marko, quien ha recomendado a Audi traer de vuelta a la leyenda teutona: “Con Audi, básicamente hablé del impacto positivo de un piloto alemán y hablé sobre Sebastian Vettel”. Y es que Marko cree que ya desde hace bastante tiempo ha estado hablando con varios equipos: “Ya no es un secreto que Sebastian ha preguntado a uno o dos equipos importantes sobre las cabinas libres”.
Marko compara este retorno con el de Hulkenberg hace un par de años y la vuelta de Vettel cobraría más sentido que la de Niko por su glorioso pasado. “Sebastian se fue hace dos años pero Hülkenberg también estuvo varios años fuera, pero Nico no es cuatro veces campeón del mundo por lo que Vettel tiene aún más hambre”.
Pero eso sí, no lo quiere en Red Bull para no generarle el agravio comparativo de estar con Verstappen en el mismo box. Por lo que en todo caso lo querría con Audi, aunque no hay nada claro. Falta por saber cuál es el nivel actual del ya veterano germano, que en su último año con Aston Martin no dejó las mejores sensaciones, aunque si que tuvo algunos momentos que refrendan su estatus de ser uno de los mejores pilotos de la historia, y eso, vuelva o no, no va a cambiar. Pero sería bonito tenerlo de nuevo en el paddock.