Los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno han llegado a su fin y ahora comienza el espectáculo real, con la sesión de clasificación y la carrera este domingo. Sin embargo, el resultado de estos últimos libres ha sido muy interesante de cara al posible resultado de las pruebas importantes.
George Russell termina la sesión como el piloto más rápido con un crono de 1:42.514', dando así el susto al resto de escuderías, que ven como Mercedes también va mejorando progresivamente. Sin embargo, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha cruzado la meta en la décima posición, reflejando que el primer puesto del británico puede ser solo un espejismo.
Lo que está claro es que McLaren está por encima de Red Bull con ambos pilotos finalizando los entrenamientos en el top 5. Lando Norris ha conseguido la tercera posición, a 0.223s del líder, mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri ha sido cuarto. Aunque tampoco son sus mejores posiciones, están por encima de la escudería austriaca, sus máximos rivales. Y es que Max Verstappen ha quedado justo por detrás, en la quinta posición.
En segunda posición termina Charles Leclerc, que llega a Azerbaiyán como el vigente ganador de la carrera anterior, ya que alcanzó la victoria en el GP de Italia. Se ha quedado a 0.013 segundos de Russell, pero ha hecho una actuación más notable que su compañero.
Carlos Sainz termina en la sexta posición, metiéndose en medio de los Red Bull, con Max delante y Checo por detrás. Pero podría haber hecho más teniendo en cuenta el ritmo del monegasco. Fernando Alonso, por su parte, no entraría ni en Q3 con la undécima posición, aunque es pronto para conocer el ritmo real del Aston Martin. La escudería británica sigue sin demostrar esas supuestas mejoras, mientras que el asturiano no puede hacer más, con Stroll por detrás en la decimotercera posición. Parece que el equipo ya piensa en la próxima temporada con la llegada de Adrian Newey.
Sin duda, estos resultados cambiarán en la pole, en la que los pilotos apurarán cada frenada para conseguir partir el domingo desde la mejor posición posible. Más aún teniendo en cuenta que la clasificación es muy importante para un circuito como el de Bakú, con un trazado urbano complejo para adelantar y con mucho peligro en ciertas curvas.
Habrá que esperar hasta las 14:00 horas para que dé inicio la sesión de clasificación, que será muy interesante en la lucha por el mundial. En esta época de la temporada, pasado el ecuador, cada punto es fundamental para el título, y McLaren y Red Bull apurarán sus opciones.