Era un secreto a voces, pero este jueves Red Bull ha querido hacer oficial su cambio en Fórmula Uno. Con sólo dos Grandes Premios celebrados en lo que va de 2025, la escudería austriaca decide apartar a Liam Lawson y reemplazarle. Será Yuki Tsunoda el que se convierte en compañero de Max Verstappen a partir del GP de Japón, la próxima parada del Gran Circo.
Este curso el piloto neozelandés tenía un auténtico reto como compañero del vigente campeón del mundo en uno de los equipos más punteros de la parrilla, pero no ha podido cumplir con las expectativas y ha sido incapaz de puntuar. Un inicio de campaña en el que estaba sometido a mucha presión, con la que no ha podido y que ha desembocado en su adiós de la escudería.
Red Bull ha decidido 'cargarse' a Liam Lawson en sólo dos carreras, al que descenderán a Racing Bulls y así seguir probándole para evitar que se despida de la categoría reina. En su lugar, será Yuki Tsunoda quién pruebe suerte con el mejor monoplaza en el equipo principal, después de haber dejado grandes actuaciones con RB.
Aunque el japonés no lo tendrá nada sencillo, ya que con Max Verstappen de compañero el listón está demasiado alto. Con este intercambio entre pilotos buscan tener los dos coches con el mejor resultado posible, después de tener que prescindir de Checo Pérez a final de curso, ya que su floja actuación les costó el mundial de constructores.
"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado la decisión de forma colectiva de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva" explica Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Tsunoda se ha ganado la oportunidad de poder competir en uno de los mejores monoplazas de la parrilla después de años cogiendo experiencia. Pero en Red Bull se puede topar con un gran problema: Max Verstappen. El neerlandés es el vigente campeón del mundo y el líder indiscutible del equipo de bebidas energéticas, por lo que el monoplaza está más adaptado a él, a su forma de pilotar.
Por ello, Yuki será el último test hasta descubrir si sus segundos pilotos no son lo suficientemente buenos o es que el coche está hecho tan al estilo de Max que es una bomba para el resto de pilotos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión