La parrilla de Fórmula Uno es muy cambiante, de hecho cada año suele haber movimientos en relación a los pilotos y los equipos. Además se piensa mucho en el largo plazo, por lo que las escuderías planifican su futuro con mucha antelación. Ahora es el caso de Red Bull, que busca un segundo piloto de garantías para las próximas temporadas y que parece que han encontrado al candidato ideal.
Checo Pérez no está rindiendo a la altura de uno de los mejores equipos del Gran Circo. Mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, es líder del mundial el mexicano ocupa el noveno puesto en la clasificación, siendo superado por los McLaren, los Ferrari y Lewis Hamilton, a la vez que empata a puntos con el otro Mercedes de George Russell.
Su floja actuación le está costando muchos puntos a Red Bull, que ha perdido la primera plaza en el mundial de constructores frente a McLaren, por lo que no están muy satisfechos con el mexicano. Además, el propio piloto ha confirmado que su andadura en la F1 está llegando a su fin, por lo que el equipo de bebidas energéticas piensa en un sustituto.
El director del equipo austriaco, Christian Horner, ha puesto sus ojos en el recién llegado Franco Colapinto. El argentino ha logrado captar todas las miradas en sus primeras carreras en la categoría reina, tanto del resto de pilotos como de los equipos, que piensan en incorporarle a sus proyectos, al igual que ha cautivado a los espectadores.
De momento el 'rookie' no tiene asiento para la próxima temporada, aunque se rumorea que puede llegar a Sauber, pero podría llegar a una de las mejores escuderías si sigue demostrando su talento con grandes actuaciones pilotando un Williams, que no es el mejor monoplaza para lucirse.
Es el propio piloto mexicano uno de los que más están haciendo por demostrar que Franco merece un asiento competitivo para el próximo año, destacando su buen hacer al final de cada carrera. Mientras que Horner le tiene en su radar: "Hay muchos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson en el banco (recién llegado a RB tras la marcha de Daniel Ricciardo) y viendo a pilotos como Colapinto, Bearman y Antonelli. ¿Está al nivel? El tiempo lo dirá".
Ya se sabe que al británico le encanta convertir a jóvenes talentos en campeones del mundo, como ya hizo con Sebastian Vettel o Max Verstappen, dándoles una oportunidad cuando destacaban entre los nuevos pilotos y logrando sumar 7 títulos mundiales entre los dos con el paso de los años. Por lo que, con la marcha de Checo Pérez en las próximas temporadas, Colapinto podría optar a uno de los mejores asientos de la parrilla.