El dominó de pilotos acaba de terminar en la Fórmula 1, o al menos sobre el papel, ya que tras la subida de Liam Lawson a Red Bull, en sustitución de 'Checo' Pérez, faltaba por saber quien iba a ser el sustituto del neozelandés en VCarb, una duda que se ha resuelto muy rápido y que ha cerrado la parrilla con un nuevo rookie, por lo que serán 6 en total. El elegido para este filial de la escudería austríaca no es otro que el francés Isak Hadjar, subcampeón de la F2, que hará dupla con Yuki Tsunoda, y que ha dejado sin opciones a Franco Colapinto, al que salvo sorpresa mayúscula le espera un año en el dique seco.
Hadjar debutará en la Fórmula 1 tras ganárselo en la pista, y tendrá la misión de convencer a la exigente cúpula de Red Bull, que siempre es tan exigente con los jóvenes, como se está viendo con Tsunoda, a quien han mantenido en el equipo B pese a su buen rendimiento, ascendiendo a Lawson, que apenas ha corrido algunas carreras entre el año pasado y este, pero al galo no le da miedo la aventura, si no todo lo contrario.
Ha confesado estar "muy emocionado" por la oportunidad, además de agradecer a todos el largo camino en su hasta ahora corta carrera (apenas tiene 20 años). "El viaje desde el karting hasta estar ahora en la Fórmula 1 es por lo que he trabajado toda mi vida porque es mi sueño" Además, está iulusionado por trabajar con su nuevo compañero: "tengo muchas ganas de trabajar con Yuki y aprender de él. Siempre lo he admirado, pasó por el programa júnior de Red Bull como yo y hemos compartido un camino similar en la F1".
Esta es la última muestra del talento que hay en la academia Red Bull, pues Hadjar se va a convertir en el decimonoveno piloto ascendido a la F1 desde su programa junior, que comenzó en 2001. Además, lo ha hecho muy bien en el pasado, pues terminó segundo en Fórmula 2 por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto que el año que viene correrá en Kick Sauber. La apuesta por el parisino también confirma que pese a los rumores de que intentaron liberar a Franco Colapinto de Williams, no pudieron llegar a un acuerdo con los británicos y acabaron subiendo a Isak y dejando al bonaerense un año en el 'banquillo'.
Y en VCarb son conscientes de que tienen a una joya en sus manos, como ha confesado el director del equipo, Laurent Mekies. "Estamos emocionados de tener a Isak con nosotros el próximo año, aportando una dinámica nueva. Tiene el talento y el empuje necesarios para competir al más alto nivel, y confiamos plenamente en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo".