El año de Red Bull ha estado cargado de altibajos. Empezaron una nueva temporada de la categoría reina dominando en los circuitos, pero a mitad del calendario las cosas empezaron a cambiar de manera drástica. Los austriacos perdían fuerza en la pista mientras McLaren les amenazaba con fuerza. Algo que finalmente sucedió y acabaron cediendo el título de constructores contra los británicos, ocupando la tercera plaza por detrás de Ferrari.
Aunque por otra parte, Max Verstappen si consiguió hacerse con el título en una lucha contra Lando Norris. El neerlandés está cargado de ambición, pero no ocurrió lo mismo con Checo Pérez. El mexicano ha firmado una de sus peores campañas en la categoría reina, por lo que han tenido que tomar medidas drásticas y rescindir su contrato. Pero ante esta 'falta de motivación', el equipo de bebidas energéticas anuncia un 'bombazo' para ponerle solución.
Helmut Marko, asesor de la escudería, ha desvelado una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. El austriaco ha asegurado que su intención es involucrar a Jurgen Klopp en el equipo de Fórmula 1. El alemán es una de las grandes figuras del deporte, que ha destacado a nivel internacional tanto como jugador como entrenador de fútbol. Pero ahora Red Bull le abre las puertas para que cambie de deporte y se pase al mundo del motor, con un rol dentro de la escudería.
"Me encantaría que estuviera involucrado con los pilotos. Su experiencia y liderazgo podrían ser fundamentales. Es un entrenador extraordinario y también un gran motivador" confiesa Marko, asegurando que tras su paso por el Liverpool, ahora puede ser clave en el Gran Circo.
Esta tan sólo es una de las múltiples medidas que quiere tomar Red Bull para volver a ser claro candidato al título, y así cumplir con los deseos de Verstappen, que exige novedades. "Si seguimos así no seré campeón el año que viene. Realmente necesitamos tomar medidas para ser competitivos la próxima temporada" asegura el neerlandés, que sabe que McLaren y Ferrari siguen al acecho.
Y mientras Red Bull busca dar con la tecla para volver a ser los líderes de la parrilla, el neerlandés va perdiendo apoyos. Grandes nombres del Gran Circo, como Nico Rosberg o Lawrence Barretto, han apostado por Norris como próximo campeón del mundo, a la espera de esta posible 'resurrección' de los austriacos.