Mientras Red Bull duda, Max Verstappen hunde más a 'Checo' Pérez

'Checo' Pérez sigue sufriendo carrera tras carrera, lo que está haciendo dudar a Red Bull sobre seguir confiando en el mexicano o buscar otra solución, y entre medias, Max Verstappen le ha dado sin querer un palo en Las Vegas

Mientras Red Bull duda, Max Verstappen hunde más a 'Checo' Pérez
Checo Pérez y Max Verstappen charlando durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Fórmula 1 vive este fin de semana su antepenúltima prueba del calendario en Las Vegas, una de las carreras más emocionantes del calendario en la que la 'Ciudad del Pecado' se engalana para recibir con nocturnidad y alevosía a los monoplazas más rápidos del mundo. Pero el complicado trazado urbano trae problemas para algunos pilotos, que sufren mucho más de la cuenta, más aún cuando sus coche tampoco se adapta del todo. Y uno de los que peor lo pasa es Checo Pérez, cuyas características son totalmente contrarias, y el Red Bull precisamente no va ni mucho menos bien.

Por eso mismo en la clasificación no ha podido pasar de la 16ª plaza, es decir, ha sido eliminado en la Q1, y apenas terminó y se bajó se sinceró antes los medios: “tenemos un problema fundamental con el coche, simplemente no está funcionando para mí. En este momento llegamos y solo exploramos un montón de cosas, es simplemente difícil hacerlo funcionar”. Esto deja claro que está sumamente incómodo, y sobre todo destaca otra cosa, que sí, efectivamente para él las cosas no están saliendo y tiene un problema muy serio para ser mínimamente competitivo, pero es que comparte garaje con el campeón de los tres últimos años y que va camino de serlo este, Max Verstappen.

Además, Verstappen es alguien muy sincero, y tras acabar quinto esta sesión de calificación en la ciudad de Nevada ha mandado un dardo envenenado a su compañero, en forma de excusa velada. "Si yo me clasifico 5º y Checo no sale de la Q1, no siempre es que Checo lo esté haciendo muy mal. Simplemente es muy difícil". Pese a que quiera sonar a disculpa a los fallos del azteca, es una clara muestra de la diferencia entre los dos.

Horner hecha leña al fuego

Que el neerlandés y el mexicano están a años luz es algo que está patente y se reafirma cada semana, pero es que además, Christian Horner, 'team principal de Red Bull, se encarga de repetirlo cada poco tiempo, dejando claro que no es para nada aceptable tener a un piloto ganando el título y a otro luchando con los Sauber y los Haas, ya que eso les hace casi imposible el objetivo de ser campeones por equipos. Tanto es así que ya ni esconden una posible sustitución, aunque aún es pronto para hablar de esa posibilidad, que ya sería para la próxima temporada. Y surgen nombres de nivel, como miembros de la academia, o incluso el fichaje de un Franco Colapinto que está deslumbrando en sus carreras de debut y se queda sin asiento, por lo que sería una opción.